El tiempo - Tutiempo.net

Con la colaboración de vecinos las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

CÓRDOBA 07/04/2024 Daniela ZETA
IMG-20240404-WA0116-800x400

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante una campaña sanitaria integral destinada a disminuir la población de mosquitos que transmiten la enfermedad del Dengue.

La fumigación elimina al mosquito adulto, mientras que el descacharreo erradica los espacios donde ponen sus huevos y se reproducen.

Bajo la modalidad del descacharreo ya se eliminaron 387 camiones de posibles criaderos: latas, tapitas, botellas, fuentes, floreros, macetas, neumáticos en desuso, electrodomésticos que finalizaron su vida útil, y demás elementos que puedan acumular agua o humedad.

Consiste en el despliegue de camiones por los barrios de la ciudad, donde los vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba pueden desechar estos “cacharros” que se encuentran en cada hogar.

El aedes aegypti, especie que infecta con Dengue, es un mosquito que vive, crece y se reproduce en ambientes hogareños. Por eso, la participación de los vecinos es crucial en el combate contra la enfermedad.

Por altoparlante, las cuadrillas anuncian cuándo pasará el camión. Al transitar por las calles, los ciudadanos se acercan a depositar los posibles criaderos. Aquellos que no se encuentran en su hogar pueden retirarlos a la vereda, donde son recolectados.

También comparten información a vecinas y vecinos, y aconsejan limpiar elementos que no desean desechar y cortar el césped regularmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto