El tiempo - Tutiempo.net

A 184 años de su nacimiento, se realizará este sábado una visita guiada en homenaje al Cura Brochero

CÓRDOBA 16/03/2024 Daniela ZETA
VISITA-GUIADA-CURA-BROCHERO-800x400

Se conmemora un nuevo natalicio del Santo José Gabriel del Rosario Brochero.

Por ese motivo, y para honrar la vida y obra de este sacerdote cordobés, y santo argentino, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo, ofrecerá un recorrido guiado especial titulado “El paso del Cura Brochero por la Ciudad”, que recorrerá distintos puntos de la capital cordobesa.

A través de los relatos del guía, los visitantes transitarán por las huellas que el cura gaucho dejó en Córdoba, a la que llegó siendo adolescente para abrazar la vocación sacerdotal, realizar sus estudios universitarios y adoptar los ejercicios espirituales.

Sobre el recorrido

Los asistentes podrán visitar y conocer la historia de espacios emblemáticos de la ciudad como la Plazoleta del Fundador donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, donde Brochero ingresó a los 16 años para su preparación sacerdotal.

El recorrido continuará por la Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, y donde Brochero cursó sus estudios de Filosofía.

Otro de los puntos del paseo será la Iglesia de la Compañía de Jesús. Los relatos cuentan que los estudiantes festejaban allí la fiesta de la Inmaculada Concepción y es allí donde el Cura Brochero se hizo devoto de esa imagen.

El último tramo será en la Iglesia Catedral, donde los asistentes podrán descubrir relatos del Cura siendo subdiácono, diácono y luego Capellán del Coro de la Catedral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto