El tiempo - Tutiempo.net

Hoy se realiza la segunda jornada de “Clubes Saludables” en Instituto

CÓRDOBA 30/01/2024 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2024-01-24-at-15.10.58-e1706613136740-800x400

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante una iniciativa que de manera itinerante recorre los clubes de la ciudad para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos de ITS y recibir información sobre salud mental, sexual y bucal.

“Clubes Saludables” tuvo su primera jornada en Belgrano, hoy se desarrollará en Instituto; y las próximas semanas se realizará en los clubes Talleres y Racing de Córdoba.

En las sedes deportivas se puede completar el calendario de vacunación, colocarse la vacuna contra el Covid, realizar testeo de ITS, recibir consejería de salud sexual y mental, consejos y prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya y habrá un taller de educación bucal.

En caso de resultados positivos, el municipio realiza el seguimiento y los controles regulares, con el acompañamiento psicoterapéutico, la evaluación de inicio de tratamiento específico, y la entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por la Secretaria de Salud y su par de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto