El tiempo - Tutiempo.net

Mes de la Mujer: desde este sábado, el Cementerio San Jerónimo propone visitas guiadas sobre la vida y obra de cordobesas destacadas

CÓRDOBA 01/03/2024 Daniela ZETA
Visitas_Guiadas_en_Cementerios_San_Jeronimo_9-e1709239191695-800x400

En el mes de la mujer, la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Cementerios, invita a vecinos y turistas a conocer el patrimonio cultural cordobés que guarda el Cementerio San jerónimo , con dos visitas guiadas gratuitas.

En esta oportunidad, ambas propuestas presentan un recorrido por historias sobre la vida de mujeres destacadas que tuvieron participación en la vida artística, política, científica y en hechos únicos en la ciudad de Córdoba.

A través de “Mujeres que dejaron Huellas” y “Mujeres destacadas en el San Jerónimo”, cada sábado del mes de marzo, se recorrerán los pasillos del cementerio para saber más sobre la vida de mujeres que dejaron su legado en la ciudad de Córdoba, en los distintos espacios donde se desarrollaron y que hoy descansan en esta necrópolis.

En el caso de la visita “Mujeres que dejaron Huellas” se llevará a cabo a las 11 horas y repetirá a las 14. Durante su recorrido el guía presentará una temática diferente cada fin de semana, con un inicio común a todas: ¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer?. También se hablará sobre aquellas mujeres famosas de la historia universal, como las hermanas Mirabel asesinadas en República Dominicana , las 13 rosas asesinadas en la dictadura franquista, entre otras.

Por otra parte, la propuesta “Mujeres destacadas en el San Jerónimo” se realizará también los días sábados, pero a las 9 y a las 15 horas. En este caso, el recorrido comenzará con una introducción sobre el Día de la Mujer Trabajadora y un reconocimiento a las luchadoras históricas, entre la que se destaca Rosa Luxemburgo.

Posteriormente, se hablará sobre mujeres que tuvieron participación en acontecimientos únicos en la ciudad como La Reforma Universitaria y el Cordobazo. De este modo, se conocerá la historia de Lily de la Vega, María Teresa Merciadri, Leonor Manzano, Amalia Budano Roig de Negrito, Tránsito Cáceres de Allende, Hermana Purita, entre otras.

La duración de cada paseo es de aproximadamente dos horas y quienes deseen participar, deberán inscribirse ingresando al siguiente link.

Para ambas iniciativas, el punto de partida será desde el Hall Central del Cementerio San Jerónimo ubicado sobre Pedro Chutro 551, donde deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de cada recorrido.

Es importante destacar que las visitas se suspenden por lluvia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto