El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Córdoba participa de la Feria GSMA Mobile World Congress Barcelona 2024

CÓRDOBA 28/02/2024 Greogio Jorge VÈLEZ
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-09.25.29-800x400

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, está participando de uno de los eventos más relevantes para el mundo de la tecnología, la innovación y la comunicación. El Mobile World Congress (MWC) se está desarrollando en Barcelona, España, hasta el próximo jueves 29 de febrero.

La delegación cordobesa está encabezada por la Agencia Pro Córdoba y su presidente, Pablo Di Chiara, en representación de la Provincia, quien junto al secretario de Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba, Ignacio Gei, acompañan a más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la tecnología y la producción de software.

“Esta es una oportunidad enorme para mostrar todo el talento tecnológico de los cordobeses y, al mismo tiempo, traer nuevas soluciones y herramientas tecnológicas de avanzada que podemos aplicar en Córdoba para que sea cada vez más una smart city”, expresó Gei. “Es además un ejemplo de una política conjunta entre la ciudad y la provincia, apostando al desarrollo del sector tecnológico y todo lo que genera para los cordobeses”, completó el funcionario.

La delegación se reunió con la consulesa argentina en Barcelona, Rossana Surballe, para fortalecer los vínculos de las empresas cordobesas que ya están trabajando con el mercado tecnológico español y abrir oportunidades de desarrollo e inserción para nuevas compañías de la ciudad y la provincia. En ese sentido, las empresas cordobesas que integran la delegación, participan en rondas de negocio y muestran sus proyectos a nivel internacional.

Qué es el MWC Barcelona

Es el evento más grande e influyente para el ecosistema de la conectividad. Aquí se reúnen empresas globales de tecnología y gobiernos de todo el mundo para transformar ideas, alentar nuevas soluciones y conexiones que generan oportunidades de crecimiento económico y social.

Este congreso es una referencia en el mundo de la conectividad y las telecomunicaciones. Se estima que más de 100.000 personas de todo el mundo concurren cada año a las exposiciones de expertos, los paneles y mesas de trabajo que contribuyen a pensar y desarrollar una mejor calidad de vida de la mano de las soluciones tecnológicas.

Este año, el evento puede seguirse en su página web http://www.mwcbarcelona.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto