El tiempo - Tutiempo.net

Passerini participó de la segunda jornada de «Clubes Saludables» en Instituto

CÓRDOBA 31/01/2024 Daniela ZETA
30-01-CLUBES-SALUDABLES-IACC-63-800x400

El intendente Daniel Passerini visitó la cancha de Instituto Atlético Central Córdoba, donde se llevó adelante la segunda jornada del programa “Clubes Saludables”.

Allí, el mandatario municipal dialogó con los vecinos, momento en el que ponderó el rol de la salud pública y las políticas que lleven los servicios a los barrios.

Clubes saludables es un programa de la Municipalidad de Córdoba que de forma ambulante va a los clubes de la ciudad para que la población pueda realizarse testeos de ITS, vacunarse y recibir información sobre salud mental, sexual y bucal.

Las personas que se acercaron hasta el estadio de Alta Córdoba tuvieron la posibilidad de completar el calendario de vacunación, y colocarse el refuerzo contra el Covid-19.

Además, recibieron información sobre la prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya y participar de un taller sobre salud bucal.

Cuándo se detectan casos positivos, el municipio realiza el seguimiento con los controles correspondientes, lleva adelante el acompañamiento psicoterapéutico, y la entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

“Clubes Saludables” tuvo su primera jornada en Belgrano, hoy fue el turno en Instituto, y próximamente se desarrollará en los clubes Racing de Córdoba y Talleres.

El programa es llevado de manera conjunta por la Secretaria de Salud y su par de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto