El tiempo - Tutiempo.net

Passerini entregó nuevos equipos de fumigación a los Centros Operativos

CÓRDOBA 27/03/2024 Gregorio Jorge VÉLEZ
5DMK4836-scaled-800x400

El intendente Daniel Passerini entregó nuevos equipos de fumigación a los Centros Operativos. Desde mañana, la ciudad de Córdoba sumará diez nuevas cuadrillas que actuarán en simultáneo en todo el territorio para combatir el Dengue.

Se trata de 10 mochilas pulverizadoras con motor a explosión, 26 mochilas pulverizadoras manuales y 40 equipos de protección. Serán utilizadas para fumigar clubes, escuelas, plazas, centros vecinales, instituciones de salud, iglesias y demás espacios públicos de la ciudad.

La primera intervención tendrá lugar en el Polo Sanitario, el día miércoles a las 11:00 horas.

Los nuevos operativos unirán esfuerzos y trabajarán de manera mancomunada con las camionetas de fumigación que intervienen en barriadas completas, y las cuadrillas de descacharreo, quienes llevan adelante un recorrido casa por casa para colaborar en la eliminación de criaderos de mosquito.

De esta manera se profundiza y ataca de manera integral al mosquito que porta el virus del Dengue, tanto en espacios abiertos, públicos como así también domiciliarios.

Se recuerda a los vecinos que la fumigación que realiza la Municipalidad de Córdoba es solo una parte del proceso, ya que solo elimina el mosquito adulto: los huevos no son afectados.

Para eliminarlos es fundamental la participación de los vecinos, tirando neumáticos, floreros, tarritos, latas, baldes, palanganas, macetas, tapitas, y de más elementos que puedan acumular agua o humedad, ya que son los lugares propicios para que el mosquito ponga sus huevos.

Erradicando al especimen adulto y a sus larvas, se corta el ciclo de vida y disminuye la proliferación. Sin mosquito no hay dengue.

Gracias a la colaboración de los vecinos y al trabajo de las cuadrillas de descacharreo ya se eliminaron 300 camiones con elementos que podrían acumular agua y ser criaderos de mosquito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto