El tiempo - Tutiempo.net

Se vienen aumentos despiadados en Argentina: la lista completa

Argentina comienza un proceso de ajuste que se verá en la quita de subsidios y de ayudas sociales, como el IFE y el ATP

ECONOMÍA 24/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
arton28561

Argentina comienza un proceso de ajuste que se verá en la quita de subsidios y de ayudas sociales, como el IFE y el ATP. En ese marco, una serie de bienes y servicios aumentarán, provocando seguramente mayor inflación y un humor social por lo menos para estar muy alertas

"La inflación del año estará en 36 o 37%", vaticinó el especialista, quien además aseguró que habrá una aceleración de precios en diciembre, como todos los años.

Está es la lista de incrementos que ya preocupa y mucho al gobierno, principalmente por el impacto que tendrá en la sociedad, fundamentalmente en los sectores con mas necesidades.

Agua
Luz, 
Transporte
Seguros de autos
Prepagas
Combustibles
Cigarrillos

Esto, más el aumento de las tarifas que se aplicaría a partir de marzo.

Al respecto, el economista Carlos  Burgueño dijo que "lo que preocupa es el 2021, porque Martín Guzmán incluye en el presupuesto un cálculo de inflación de 29% anual; es decir, 8 puntos menos que toda la inflación de este año. Mientras tanto, cualquier consultora privada estima que será del 50%".

Por esto, el especialista concluyó en que "es una utopía que la inflación del año que viene sea menor que la de este año".  "Probablemente el año próximo la variable a seguir de cerca sea justamente la inflación", concluyó. 

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto