Natalia de la Sota: “Me gustaría ser la primera gobernadora de Córdoba"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
natalia-de-la-sota-ley-bases-1826885
Ratificando su lugar “en oposición al gobierno nacional”, Natalia de la Sota inauguró su monobloque en la Cámara de Dipu

Ratificando su lugar “en oposición al gobierno nacional”, Natalia de la Sota inauguró su monobloque en la Cámara de Diputados bajo ‘Defendamos Córdoba’.

¿Su idea? “Acordar, conversar y articular; pero no salir corriendo a buscar interbloques”.

Lo hace asumiendo su segundo mandato consecutivo, ya distanciada del cordobesismo, y asumiendo que “no hablo con (Juan) Schiaretti”, hoy le pide “más firmeza para oponerse al gobierno nacional” a Martín Llaryora.

Más allá de reconocerle al gobernador que “en sus dos primeros años hizo muchos esfuerzos, porque no le ha sido fácil con un gobierno nacional que quita todo el apoyo y el financiamiento”, sentenció que “le pediría al gobierno provincial que se dé vuelta, le exija a la Nación y no a los cordobeses los fondos".

La referencia fue tajante: “No me cayó bien la suba de aranceles a la Caja de Jubilaciones. Creo que se puede defender a los jubilados con un proyecto como el que presentamos, pidiéndole a la Nación que deposite los fondos todos los meses”.

Sentenció que “hay mucho peronismo cordobés que tiene una mirada distinta a lo que hoy está sucediendo”, en relación al ‘cordobesismo’. 

“Yo quiero que crezca Defendamos Córdoba, ser una alternativa, aunque a veces podremos coincidir con el gobierno. ¿Si me gustaría ser gobernadora de Córdoba? Sí, no sería malo que Córdoba tenga su primera gobernadora mujer”, continuó.

Elegida para la Cámara Baja hace cuatro años, en 2023 ya había sostenido su intención de acompañar en la fórmula para la gobernación a Llaryora.

Sobre Schiaretti señaló que “no he tenido diálogo con él”, en una parte porque “no ha sonado el teléfono” pero atendiendo que se trata de “distanciamientos políticos que son entendibles” y “podrá haber diálogo cuando haya voluntad de los dos lados”.

Durante la entrevista con el programa Mirá Quien Habla, aclaró nuevamente que “nunca fui kirchnerista” y que la cuestión “es una discusión vieja”, porque “hace falta un peronismo que mire para adelante”.

De camino al tratamiento de temas relevantes en Diputados (desde el Presupuesto hasta la 'reforma laboral'), la dirigente le apuntó a los gobernadores.

“El Gobierno demostró que por más que acompañen, a las provincias no llega nada. Los representantes de Córdoba, por ejemplo, votaron la Ley Bases y las atribuciones a cambio de nada. Sabemos que el Gobierno no tiene ninguna voluntad, plantea una reforma laboral es una trampa y para eso no cuenten conmigo. Por eso creo que hay que juntar voluntades”, deslizó.

CON INFORMACION DE CBA24N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto