El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri criticó la reforma judicial: «Alberto Fernández ha desordenado las prioridades de la Argentina»

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio advirtió que están «lejísimos de que suceda en Diputados lo que va a pasar en el Senado».

POLÍTICA 23/08/2020 Heretz Nivel
Mario-Negri

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó este sábado que el Gobierno se «empecina» en avanzar con la reforma judicial. En este sentido, luego de que el proyecto adquiera grandes posibilidades de ser tratado, indicó que el presidente Alberto Fernández «ha desordenado las prioridades de la Argentina».

En declaraciones radiales, Negri manifestó que «cada día que pasa, el pronunciamiento de la política, la sociedad y los empresarios es adversa a la aceleración de un proyecto que pomposamente se llama reforma judicial». También advirtió que la Casa Rosada «se empecina en convertir al país en el Triángulo de las Bermudas entre Vicentin, la reforma judicial y esta autocensura al periodismo«, en referencia a la medida que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben «presiones» de «poderes mediáticos».

En este contexto, Negri evaluó que el Presidente «ha desordenado las prioridades de la Argentina». Así, se refirió a Alberto Fernández y le pidió que «retire el proyecto, salga del nivel de tensión política y arranque de cero, buscando los consensos necesarios, estableciendo las prioridades del país». En cuanto al tratamiento de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, indicó que ve «muy difícil» que la iniciativa sea aprobada por los legisladores.

«Estamos lejísimos de que suceda en Diputados lo que va a pasar en el Senado«, previó el cordobés. En esta línea, señaló que el proyecto que impulsa el Gobierno sobre la modificación en el Poder Judicial «convierte en agenda pública la agenda privada de la vicepresidenta vinculada con sus casos en la Justicia». Así, advirtió que «no hay que menospreciar la forma en que Cristina construye poder».

En este marco, el Bloque Córdoba Federal señaló que no votarán la ley de reforma judicial con los cambios introducidos a último momento. «Los Diputados Nacionales por Córdoba queremos comunicar que, habiéndose conocido el dictamen emitido por la comisión en el Senado de la Nación, referido al proyecto de Reforma Judicial, ratificamos nuestra decisión de no votar dicha ley», afirmaron en una publicación en Twitter.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto