El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano anunció fecha de elecciones: los candidatos y el protocolo que presentarán

El club renovará autoridades el sábado 1º de agosto. Solo falta que el COE apruebe las medidas sanitarias para la votación, aunque anticiparon que es difícil que suceda.

DEPORTES 02/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Elecciones Belgrano II

Tras más de 100 días sin fútbol en el país, los socios de Belgrano tienen un partido muy importante por jugar: elegir autoridades.

Luego de varias idas y vueltas el club finalmente confirmó que el sábado 1º de agosto de 2020 se realizarán las elecciones. El acto electoral se llevará a cabo en la sede del club en barrio Alberdi entre las 8 y las 18 horas. Este miércoles Belgrano emitió un comunicando con todos los detalles.

 Sin embargo, pese al anuncio oficial del club falta un paso fundamental para realizar las elecciones. Belgrano aun no presentó al gobierno provincial un protocolo de seguridad para llevar adelante el proceso. El titular del COE provincial, Juan Ledesma, dijo que todavía no fueron consultados y que es difícil que permitan una reunión de gente de esas características.

  
Protocolo en estudio

Desde el club aseguraron que el próximo viernes presentarán el protocolo correspondiente. Las medidas sanitarias deberán comprender el acto eleccionario y la asamblea ordinaria que tendrá lugar después de los comicios.

Entre los cambios que deberán presentar figura la duplicación de mesas de sufragio. Esa modificación permitirá más tiempo entre cada voto para sanitizar el lugar de votación.  

Candidatos y presentación de listas

Hasta el momento, las dos agrupaciones que se presentarán a las elecciones son: “Belgrano Primero” con Luis Artime como candidato a presidente y “Siempre Belgrano” con Armando Pérez como cabeza de lista.

La fecha límite para la presentación de listas es el domingo 19 de julio a las 22 horas. Deberán ser entregadas por el apoderado legar de la agrupación y cumplir con los requisitos que establece el estatuto.

 ¿Quiénes podrán votar?

Podrán participar de la elección de autoridades en Belgrano todos los socios que figuren en el padrón definitivo. La lista será publicada por la junta electoral el viernes 24 de julio.

Los socios que quieran votar no deberán tener deudas con el club, ser mayor de 18 años y tener como mínimo un año de antigüedad. Tendrán tiempo para ponerse al día hasta el jueves 23 de julio.

Junta electoral

El club confirmó que estará confirmada por el secretario del club, Gustavo Flores, el tesorero de la institución, Sergio Tobal, y tres socios: Victoria Basso, Felipe González y Eduardo Schöeder.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto