El tiempo - Tutiempo.net

Dinero de los bolsos de José López irá a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 1.

SALUD - CORONAVIRUS 02/04/2020 Heretz Nivel
José-López

El Tribunal Oral Federal 1 resolvió este miércoles que parte del dinero de los bolsos con los que fue encontrado el ex funcionario José López, se destine a los hospitales pediátricos “Prof. Juan P. Garrahan” y “Dr. Ricardo Gutiérrez” para afrontar el coronavirus con la compra de insumos médicos.

La decisión de los magistrados, los mismos que condenaron al ex secretario de Obras Públicas detenido desde 2016, contempla la emergencia sanitaria vigente por el coronavirus. Por ello, parte de los 9 millones de dólares, pesos y euros que trasladaba en bolsos y con los que fue detenido frente a un Convento de General Rodríguez, irá al sistema de salud.

Se trata de 1.275.700 pesos y casi dos millones de dólares que serán repartidos entre los hospitales Garrahan y Gutiérrez, especialmente para la compra de insumos que demanda la contención de la pandemia. Así lo detallaron en su resolución los jueces José Michilini, Ricardo Basílico y Adrián Grünberg.

“Conociendo las carencias concretas e inminentes del Hospital Garrahan, vale reiterar que la afectación del dinero decomisado a una institución dedicada a la atención médica de niños y niñas cumple eficazmente con uno de los objetivos establecidos en la Acordada 2/2018 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresa el fallo.

Y remarca que los fondos “pasibles de decomiso deben tener un destino de utilidad pública; más aún si consideramos el contexto actual de emergencia sanitaria y hospitalaria declarada en nuestro país”. Ambas instituciones recibirán partes iguales de estos fondos para “asistencia médica, insumos, aparatología e investigación”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto