
Dinero de los bolsos de José López irá a los hospitales Garrahan y Gutiérrez
Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 1.
SALUD - CORONAVIRUS Heretz Nivel



El Tribunal Oral Federal 1 resolvió este miércoles que parte del dinero de los bolsos con los que fue encontrado el ex funcionario José López, se destine a los hospitales pediátricos “Prof. Juan P. Garrahan” y “Dr. Ricardo Gutiérrez” para afrontar el coronavirus con la compra de insumos médicos.
La decisión de los magistrados, los mismos que condenaron al ex secretario de Obras Públicas detenido desde 2016, contempla la emergencia sanitaria vigente por el coronavirus. Por ello, parte de los 9 millones de dólares, pesos y euros que trasladaba en bolsos y con los que fue detenido frente a un Convento de General Rodríguez, irá al sistema de salud.
Se trata de 1.275.700 pesos y casi dos millones de dólares que serán repartidos entre los hospitales Garrahan y Gutiérrez, especialmente para la compra de insumos que demanda la contención de la pandemia. Así lo detallaron en su resolución los jueces José Michilini, Ricardo Basílico y Adrián Grünberg.
“Conociendo las carencias concretas e inminentes del Hospital Garrahan, vale reiterar que la afectación del dinero decomisado a una institución dedicada a la atención médica de niños y niñas cumple eficazmente con uno de los objetivos establecidos en la Acordada 2/2018 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresa el fallo.
Y remarca que los fondos “pasibles de decomiso deben tener un destino de utilidad pública; más aún si consideramos el contexto actual de emergencia sanitaria y hospitalaria declarada en nuestro país”. Ambas instituciones recibirán partes iguales de estos fondos para “asistencia médica, insumos, aparatología e investigación”.
Con información de www.elintransigente.com



Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599328.jpg)
Inversores toman una pausa en la estrategia de carry trade ante presión cambiaria y elecciones
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHUWVFIFYBDVRB65IO3QZCRD4I.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/45D4FW253NAMZO7ISSQIAZ2HGU.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CHWXTNAKI7M7JU5QO573E2ZFGE.jpg)
Por la ola explosiva de COVID en China, los expertos alertan que puede surgir una nueva variante

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/F6QAC6WYM2KEBGYFGUQBWIRZ6I.jpg)

Santa Fe retoma el uso obligatorio de barbijo en el sector sanitario por aumento de casos de Covid


"Lo ideal para no internarse y no morirse son cuatro dosis", advirtió Hugo Pizzi

COVID-19: Resaltan la importancia de aplicarse la quinta dosis
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ZMV3ZLKP4Z5KSJOLKCC37NQXY.jpg)
Se cuadruplicaron los contagios de Covid en la última semana

OMS advierte una nueva variante de Covid con "una mortalidad significativa"

Se duplicaron los casos de Covid y resulta imprescindible aplicarse vacuna de refuerzo

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios


Milei homenajeó a Sturzenegger en la Rosada y ratificó el rumbo desregulador tras el fin de las facultades delegadas





