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Empresario de Carlos Paz "anticuarentena"

Publicó en su Facebook un controvertido mensaje cuestionando la cuarentena por el coronavirus.

CARLOS PAZ 22/03/2020 Ana MARTÍNEZ
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“Que se termine este mamarracho delirante”, dice al inicio el texto que publicó en su cuenta de Facebook, Arturo Grisoni, uno de los dueños de una conocida fábrica de alfajores. El empresario sostuvo que prefiere “morir a estar un minuto encerrado”. “A mí nadie me va a imponer cómo tengo que vivir”, publicó.

En el posteo, Grisoni cuestionó al aislamiento social, preventivo y obligatorio porque “no me parece un plan efectivo”, y acompañó la crítica con la imagen de la puerta de un supermercado de Carlos Paz donde se observa una concentración de gente “más que nunca a menos de 20 cm entre ellos”.

Sus publicaciones surtieron rápido efecto en la red social y el empresario recibió cientos de respuestas reprochando su pensamiento. Incluso recibió insultos, según contó en otro posteo.

“Esta cuarentena es inconsistente”

En diálogo con ElDoce.tv, el empresario radicado en Carlos Paz afirmó que la medida adoptada para prevenir el avance de la pandemia en nuestro país “no tiene consistencia”.

“Puede ser con la mejor intención para cuidar la salud de todos, pero en la práctica están atentando contra la economía de muchísimas personas en situación de vulnerabilidad que no saben qué van a comer el lunes porque muchos juntan el dinero día a día”, sostuvo.

“Es inconsistente todo, porque la policía te obliga a parar una obra en la que hay albañiles trabajando, pero a 50 metros tenés una fila en el supermercado de 300 metros con gente pegada una al lado de la otra. Como éste, hay muchos ejemplos más”, señaló Grisoni a este medio.

El empresario dijo que, tras hacer esa publicación, se siente “bastante triste porque amigos y familiares no me comprendieron a lo que me refería”. “Soy bruto para escribir y tal vez me equivoqué en la manera de expresarlo. Pero sostengo que hoy los más perjudicados, una vez más, son los vulnerables”.

Grisoni, uno de los dueños de una marca muy reconocida en el rubro de alfajores, dice que tiene un “pensamiento de naturaleza pragmática, porque tenemos 150 familias a cargo, todos en blanco”. “Sé lo que es que el albañil no tenga plata para darle de comer a su hijo, ellos son uno de los sectores con mucha incertidumbre. Y si en una semana no tiene para comer, yo no sé qué van a hacer”.

“Esta injusticia me cegó. Porque siempre en estos casos el que más plata tiene la puede sobrellevar mejor. ¿Por qué nadie muestra un video sobre qué dijo anoche un padre sin trabajo cuando en su casa no tuvo nada para darles de comer a sus hijos?”, argumentó.

+ Para evitar seguir recibiendo insultos, decidió cerrar su cuenta de Facebook:

Fuente: El Doce

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