Al puente que quema en Carlos Paz: le colocarán adoquines

Continúa clausurado y no hay precisión de cuándo se habilitará nuevamente. Desde Vialidad decidieron no aplicarle pintura térmica.
puente-peatonal-del-centenario-carlos-paz-clausurado-quemaduras-chapa-calor

El Gobierno provincial anunciará en las próximas horas la colocación de adoquines sobre el Puente del Centenario en Villa Carlos Paz, que se encuentra clausurado después de que varias personas se quemaran al transitar por la obra recientemente inaugurada

La decisión surgió después de algunas consultas técnicas. En un primer momento se había informado que se colocaría una pintura térmica sobre la superficie de chapa, pero los análisis que se hicieron no dieron garantías que esa cobertura impida nuevos accidentes.

Ante ello, la salida fue la colocación de adoquines, sin que se haya precisado en qué momento volverá a ser rehabilitado el puente donde ya se han quemado varios niños en plena temporada turística.

La clausura se decidió luego de que El Doce difundiera la cantidad de niños heridos por tocar la chapa del piso, que alcanza altísimas temperaturas al calentarse por el sol. “Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda”, relató la mamá de una de las víctimas.

El proyecto original, a cargo del arquitecto Darío Schoulund, contaba con una superficie de madera. Sin embargo, hubo muchos cambios por parte de la Dirección Provincial de Vialidad. “Sugirieron ese piso porque lo habían usado en tres pasarelas en Córdoba y sin ningún problema. No resbala y refleja relativamente poco”, había detallado el profesional a este medio.

El 23 de diciembre, Carlos Paz estrenó el Puente del Centenario. Lo que se creía iba a ser una de las nuevas postales durante la temporada verano 2020, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno de Córdoba. 

 
Fuente: El Doce

Te puede interesar