El tiempo - Tutiempo.net

Pasan a planta permanente a 600 contratados del SEP

La Unicameral cambió una ley que prohibía incorporaciones sin concurso o con sumario. Pihen explicó a Cadena 3 que los efectivizados no pasaron por esa selección por negligencia estatal y que existe presunción de inocencia.

POLÍTICA 07/11/2019 Cristina MERCADO
índice

La Provincia de Córdoba pasó a planta permanente a 600 contratados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que hasta ahora no podían ser incorporados porque no habían sido seleccionados por concurso o tenían algún sumario administrativo.

La efectivización de los trabajadores se produjo porque la Unicameral modificó la Ley 10512 que, desde hace un año y medio, facultaba al Ejecutivo a sumar 4.800 agentes públicos.

En diálogo con Cadena 3, el titular del SEP y también legislador provincial oficialista, José Pihen, explicó: "Ya a fines del año pasado, habían pasado a planta 4.200 compañeros. Pero había dos rubros en la ley que no permitían efectivizar a los trabajadores: uno se refería a los que no tenían la evaluación de desempeño, pero eso no fue producto de su negligencia, sino de omisiones o errores del Estado; el otro es que las investigaciones o sumarios tiene la presunción de inocencia y no son sanciones, por lo tanto, hasta que no esté la sentencia son inocentes".

En ese marco, Pihen detalló: "Lo que hemos hecho hoy es remover esas dificultades trasladando los plazos para la presentación de la evaluación de desempeño".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto