
Llaryora anuncia cambios en su gabinete y en el Poder Judicial
POLÍTICA
Agencia de Noticias del Interior

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó movimientos estratégicos en su administración mientras se recupera de una intervención quirúrgica menor. Miguel Siciliano, actual jefe de bloque del oficialismo en la Legislatura, será incorporado al gabinete provincial como titular de un nuevo ministerio enfocado en la articulación territorial y la vinculación entre áreas del gobierno y la sociedad civil. Este nuevo ministerio también integrará las áreas de Juventud y Cultura con el fin de mejorar la gestión en el territorio.
En el ámbito del Poder Judicial, Llaryora decidió no renovar el mandato del actual titular del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Delgado, y propuso al juez Carlos Lezcano como su sucesor. La Legislatura recibirá hoy los pliegos de Lezcano, quien, con décadas de experiencia en la Justicia, podría asumir el cargo en marzo, tras la feria judicial. Fuentes judiciales confirmaron que su elección cuenta con el respaldo del sistema judicial. Delgado, abogado de confianza política de Llaryora y del exgobernador Juan Schiaretti, podría ser considerado para un cargo en el Banco de Córdoba.
La incorporación de Siciliano al gabinete refuerza el equipo político del gobernador y podría generar tensiones con Manuel Calvo, actual ministro de Gobierno, quien ha mantenido relaciones clave con intendentes y jefes comunales. Siciliano, conocido por su cercanía con Llaryora durante su gestión en la Municipalidad de Córdoba, deberá dejar su puesto en la Legislatura para asumir su nuevo rol, lo que también podría abrir el camino a un liderazgo colegiado en el bloque oficialista.
La toma de juramento de Siciliano está prevista para el jueves, tras la sesión donde se debatirá el Presupuesto 2026. El nuevo ministerio no será una jefatura de Gabinete y su campo de acción abarcará toda la provincia, aunque tendrá un enfoque particular en Córdoba y el Gran Córdoba.
Además, la nueva cartera contará con un equipo propio y manejo de fondos para financiar diversas iniciativas comunitarias. Esta decisión de Llaryora coincide con el cierre preventivo de polideportivos sociales en la provincia tras el colapso de dos instalaciones, lo que ha suscitado críticas de la oposición y requerirá la defensa de Siciliano en la Legislatura.






Denuncia penal contra la AFA por una presunta apropiación indebida de más de $7.500 millones

Milei llevó a Córdoba el festejo electoral y ratificó el rumbo de las reformas

El Gobierno Apelará el Fallo sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad


Denuncia penal contra la AFA por una presunta apropiación indebida de más de $7.500 millones

Milei llevó a Córdoba el festejo electoral y ratificó el rumbo de las reformas

El Gobierno Apelará el Fallo sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad

Etchevers llamó a construir consensos y defendió la libertad de prensa en la cena anual de ADEPA

Bullrich cruzó a Cristina Kirchner y reavivó la disputa por la inflación y la herencia económica


Del like al insulto: la pelea Grabois–Lemoine y el clima enrarecido alrededor de LLA



Cumbre en Casa Rosada: Milei ordena la táctica parlamentaria ante la presión sindical y opositora


Córdoba inicia seguimiento de Influenza A H3N2 por aumento de casos en el hemisferio norte

Encuesta proyectó que Milei ganaría el balotaje de 2027 con una ventaja de 14 puntos








