Karina Milei arma su mesa política bonaerense con Caputo y Espert para calmar internas y encarar la campaña

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
ILU3ZBUSD5BKBHR644LV23X4CM
  • Karina Milei reunió a Santiago Caputo, José Luis Espert, Sebastián Pareja y “Lule” Menem para relanzar el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.
  • El objetivo fue ordenar el frente interno tras semanas de tensiones en La Libertad Avanza y delinear la estrategia para las elecciones de septiembre y octubre.
  • Caputo retoma un rol central como jefe de campaña, con foco en lo digital y el territorio; Pareja y Menem se encargarán del armado político.
  • Milei intervino para reconciliar sectores enfrentados, buscando unidad y cohesión.
  • Las listas ya están definidas; ahora se trabajará en el relato y en incentivar la participación en un contexto de apatía electoral.
  • La interna también se refleja en redes sociales, con cruces como el de Juan Carreira (“Juan Doe”) y el exintendente Passaglia.
  • El oficialismo apunta a recuperar impulso y mostrar fortaleza en el distrito clave del país.

Con la mira puesta en las elecciones legislativas y en medio de tensiones internas que venían desgastando al oficialismo, Karina Milei dio este miércoles un paso clave en el armado político de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En su despacho de la Casa Rosada, la hermana del presidente encabezó una reunión reservada con figuras centrales del espacio: el estratega presidencial Santiago Caputo, el titular del partido a nivel provincial Sebastián Pareja, el economista y probable candidato José Luis Espert, y su hombre de mayor confianza, Eduardo “Lule” Menem.

El encuentro duró unas dos horas y tuvo como objetivo central ordenar el frente interno y comenzar a delinear la estrategia electoral para las elecciones bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre. El hermetismo fue total, pero puertas adentro se trató de un intento de dar una señal de cohesión tras semanas de disputas internas entre sectores de Karina Milei y las llamadas “Fuerzas del Cielo”.

La presencia de Caputo —hasta ahora más enfocado en temas de gestión— marca su retorno al centro de la escena política y lo ubica como el arquitecto principal de la campaña, que tendrá un fuerte componente digital, pero también presencia territorial. Por su parte, Pareja y Menem quedarán a cargo del armado político y territorial, mientras se define si la campaña irá por la confrontación directa con el kirchnerismo o por la exaltación del discurso libertario centrado en la “libertad” como bandera.

En paralelo, los roces aún no se disipan del todo. La relación entre Caputo y “Lule” Menem, distanciados en los últimos meses, comenzó a recomponerse tras gestiones de Karina Milei. También intervino el presidente, que pidió a su entorno “bajar la espuma” y priorizar la unidad del espacio. “Decidimos que debía primar lo que tenemos en común”, deslizaron desde el ala menemista.

Las listas de candidatos ya fueron definidas por el círculo más cercano a Karina, por lo que ahora la prioridad será diseñar el relato de campaña, trabajar en redes y medios, y buscar una mayor participación ciudadana en un contexto marcado por la apatía electoral.

La interna libertaria también se juega en redes sociales. Uno de los episodios recientes fue el cruce entre el director nacional de Comunicaciones, Juan Carreira (alias “Juan Doe”), y el exintendente de San Nicolás Manuel Passaglia, en torno a la política fiscal de ese distrito y el surgimiento de un nuevo espacio llamado “Hechos”.

Con Caputo a la cabeza, el oficialismo busca ordenar su tropa en el principal distrito electoral del país, recuperar el impulso perdido por las tensiones internas y consolidar un mensaje claro que pueda capitalizar en las urnas. En la Casa Rosada aseguran que la campaña se desplegará en todos los frentes: digital, territorial y político, con la firme intención de mostrar seriedad y cohesión después de meses de turbulencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto