



A primera vista, es “solo” un puente, pero ¡qué puente! El Puente Central es un símbolo de la ciudad de Basilea que fue inaugurado en el año 1226, lo que lo convierte en uno de los pasos sobre el Rin más antiguos entre el lago de Constanza y el mar del Norte.
El puente se utilizó para el tráfico local en un primer momento pero, en el siglo XIV, cuando la carretera que atraviesa el Paso de San Gotardo adquirió relevancia internacional, se convirtió en una importante vía para el comercio a larga distancia. Tras la implantación del tranvía eléctrico, el denominado “Drämmli”, el antiguo puente tuvo que dejar paso al actual Puente Central, construido en 1905 con granito extraído de la cara norte del macizo de San Gotardo. Una réplica de la antigua capilla existente en el puente, la “Käppelijoch”, donde en la Edad Media se ejecutaban sentencias de muerte, recuerda hoy la construcción original y es un lugar excelente para disfrutar de una magnífica vista del Rin.
El Puente Central une el elegante casco histórico del margen izquierdo del río, conocido por la catedral y la Barfüsserplatz, con el margen derecho, un barrio tradicionalmente obrero y de inmigrantes. Justo al lado del Puente Central, atracan los barcos que recorren el Rin. Desde aquí, la zona portuaria más antigua de Basilea, denominada “Schifflände”, se navega hasta el Museo Jean Tinguely, por ejemplo, o incluso hasta Weil am Rhein, donde se encuentra el Vitra Design Museum.
Fuente: https://www.myswitzerland.com


Karina Milei debuta en las encuestas con imagen fuertemente negativa y polarizada
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/09/584747.jpg)
Milei se envalentona tras frenar al dólar y prepara una nueva ofensiva política y económica

Milei vs. Cristina: una grieta que sigue viva según una encuesta de balotaje hipotético

Unión por la Patria busca mayoría para derogar DNU que reformaron fuerzas de seguridad


Llaryora anunció la pavimentación y rehabilitación del Camino a 60 Cuadras

