Muerte del Papa Francisco: Llaryora y Passerini expresaron sus condolencias

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.grande.b0302617bbd7e799.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

El papa Francisco, el primer sumo pontífice de origen latinoamericano, murió este 21 de abril a los 88 años, según anunció el propio Vaticano en un comunicado en vídeo. El encargado de anunciar la lamentable noticia al mundo fue el cardenal Kevin Joseph Farrell quien en un mensaje de apenas 75 segundos de duración confirmó que el Sumo Pontífice “partió a la casa del Padre”.

De inmediato hubo manifestaciones de dolor en el mundo entero.

En Córdoba tanto el gobernador Martín Llayora como el intendente Daniel Passerini dejaron su mensaje en redes sociales.

"Con profunda tristeza despedimos al #PapaFrancisco. Líder de la fe y la esperanza, faro de humildad y símbolo de paz. Nuestro querido papa supo inspirarnos en la construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno. Un mundo posible, basado en la dignidad de cada persona... Como argentinos, este adiós nos conmueve aún más. Verlo llegar al Vaticano fue una emoción inmensa, verlo caminar con tanta cercanía fue una gran inspiración. Francisco fue un puente: entre religiones, entre culturas, entre quienes creen y quienes buscan sentido.

Nos habló de amor, de justicia social, de la necesidad urgente de cuidar nuestra casa común. Nos pidió que no nos anestesiáramos frente al dolor ajeno y nos recordó que el poder está en el servicio. Francisco nos deja muchas enseñanzas y un legado que trasciende el tiempo. Para él nuestro respeto y nuestra gratitud. Nos queda una tristeza profunda que se mezcla con un inmenso orgullo. El pueblo no te va a olvidar, querido papa.

Gracias, por tanto. Que en paz descanses", escribió el Gobernador.

En tanto que el intendente Daniel Passerini, conocido devoto del Papa Francisco también dejó un sentido mensaje, acompañado por una foto de ambos:

"Con inmenso dolor despido al querido #PapaFrancisco. Un hombre que transformó la Iglesia con humildad, valentía y un profundo amor por los más necesitados. Un pastor con olor a ovejas.

Su mensaje humanista por la paz, la justicia social y el encuentro acercó a muchísima gente a la Iglesia, desde su visión ecuménica, trascendiendo  creencias y religiones.  

Hasta sus últimos días promovió el amor, el respeto por el prójimo y el cuidado de la casa común.

Gracias por tanto, Francisco. Descanse en paz, Santo Padre, su legado vivirá en nosotros por siempre"

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto