El tiempo - Tutiempo.net

La CNV flexibiliza los fondos comunes de inversión abiertos para inversores calificados en dólares

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior
dolar-inversiones-vivo-mercados-finanzas

La Comisión Nacional de Valores (CNV) flexibilizó el régimen aplicable a los fondos comunes de inversión abiertos destinados a inversores calificados, al eliminar ciertas restricciones para aquellos fondos en moneda extranjera que invierten únicamente en instrumentos financieros emitidos y negociados en la Argentina.

La medida se formalizó a través de la Resolución General 1059/2025, publicada este viernes, y representa un nuevo paso dentro del marco reglamentario iniciado con la Resolución 1030/2024. Ambas normas apuntan a impulsar el régimen especial para inversores calificados, contemplado en el artículo 7 bis de la Ley 24.083.

En concreto, la CNV resolvió que el patrimonio de estos fondos en moneda extranjera ya no será computado dentro del límite porcentual máximo establecido para cada sociedad gerente, cuando se trate de la administración de este tipo de fondos destinados exclusivamente a inversores calificados.

Hasta ahora, esa restricción limitaba el desarrollo de fondos denominados en dólares que solo invertían en activos locales. La eliminación de ese tope busca dar mayor libertad operativa a las sociedades gerentes, con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer el mercado de capitales local.

“El objetivo es ampliar y potenciar las fuentes de financiamiento, para acceder de manera más fácil al mercado de capitales en nuestro país”, explicó el presidente de la CNV, Roberto E. Silva, quien remarcó que la iniciativa está en línea con la política económica del Gobierno Nacional.

Con esta modificación, el organismo busca impulsar nuevas alternativas de inversión para actores institucionales, en un contexto en el que el Gobierno busca canalizar parte del ahorro en dólares hacia instrumentos financieros emitidos en el país, sin forzar su conversión a pesos.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto