El tiempo - Tutiempo.net

José Omar "Pepona" Reinaldi

MIRADAS 18/11/2023 Ramón GÓMEZ
WHX2DOAKHJDZHO3FUJXEDOQOFI

RAMÓN GÓMEZPor Ramón GÓMEZ

El rubiecito cargo su valija en Villa María y viajo a Córdoba para ir a la facultad. José Omar Reinaldo tenia pocos años, pasión era el fútbol y soñaba con hacer muchos goles. Alguien le aconsejó ir a Lavalle, un club que estaba en barrio Acosta. Reonaldi era tímido y con una pinta "tremenda".

Un domingo Lavalle recibió al Belgrano del Pucho Arraigada. El rubio no jugo bien pero él técnico celeste le pidió al presidente que lo comprara a ese gringuito. "Pero no la toco el 9" dijo el dirigente. "Vos dedícate a ser dirigente y yo busco jugadores, en poco tiempo, ese la va a romper" .le explico Arraigada, cuanta razón tenía el inolvidable Pucho.

José Omar Reinaldo se caracterizó por hacer goles donde jugara, fue un enamorado del gol, la pelota la tenía entre ceja y ceja, pero a diferencia de los goleadores clásicos, este era un virtuoso con la redonda.. Por eso nunca entendí al hincha de Belgrano que lo criticaba por haber vestido la camiseta de Talleres, la "Pepona" se brindó al máximo con cada camiseta que le tocó defender. Por las dudas, les quiero decir a esos hinchas enojados que Reinaldi no fue el único que vistió las dos casacas, vaya este peuqeño inventario:  Luis Galvan. Antonio Syeyyguil. Pancho Privadero, el Perro Pavón. Milonga Heredia, Chupete Guerini, y puedo seguir hasta mañana. La "Pepona" vivía para el gol y nunca "gozó" a nadie cuando hacia uno, como jugador fue un auténtico caballero.

Jugó en Lavalle. Belgrano, Talleres, salio campeón con River Platea de Angel Labruna con una participación memorable ante Rosario Central. Jugó en Ecuador para Barcelona y Loma Negra de la Amalita. También jugó para Rosario Central. Hizo 103 goles para Talleres y 102 en Belgrano. Se dio el gran gusto de vestir la camiseta de la Selección Argentina dirigida por el Flaco Menotti en 1979 en dos amistosos contra Bulgaria e Irlanda.

Una pequeña anécdota de su paso al River campeón de 1975

Yo era redactor del Diario Córdoba y me entero que River lo había comprado. Me fui corriendo hasta el departamento de la Pepona para hacerle la nota, era sin lugar a dudas el pase del año en Córdoba. La Pepona me dijo que le estaba mintiendo y le comente que la información me la brindo el presidente López Villagra, mucho no me creyó, pero igual se prestó a la nota,  al otro día Reinaldi firmó para la banda roja.

hoy

No tengo la menor duda que junto al Daniel son los dos grandes ídolos del fútbol de Córdoba.

Hoy Reinaldi es el representante de los técnicos en Córdoba y le trasmite toda su sabiduría y experiencia a los DT jóvenes, la Pepona fue un gran jugador y un excelente Director Técnico, pero por sobre toda las cosas, es una gran persona, un tipazo!

Últimas noticias
Lo más visto