El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Alberto Álvarez: "El Monstruo del Choripán"

MIRADAS 14/12/2023 Ramón GÓMEZ
hoy

RAMÓN GÓMEZPor Ramón GÓMEZ

Esta historia es casi insólita, el Negro Álvarez,  hoy un humorista exitoso y que va a hacer pretemporada en Mar del Plata, nació a la fama en el viejo Diario Córdoba de la Avenida General Paz 410. ahí Carlos Álvarez, su verdadero nombre, empezó vendiendo publicidad con el Gorila Acosta. 

El negro se la rebuscaba bastante bien, ahí lo conoció al Flaco Ponzatti y a Luis Reinaudi, dos tipos fantásticos.

Este trío inolvidable salían del diario y se iban derechito a lo de Santiago, una parrilla en la Castro Barros. Ahí nació el Dúo Argentino y eran las cuatro de la madrugada y el Negro pedía un intervalo para contar un cuento.

Tenia esa picardía del cordobés que le pedían mas. Algunos le pedían que se dedicara al humor pero él no quería abandonar el canto. Un día le ofrecieron ir a LV2 para hacer "El Negro del Choripán", es ahí  donde arranca el Negro Alvarez y el éxito lo comienza a tocar como con una varita mágica.Un día grabó "Y Quien Soy Yo", se cansó de vender disc.os

Este pícaro Negro es hincha de Belgrano, vendía Coca en la cancha y aprovechaba para ver los partidos gratis. Se autodefine como un atorrante porque cuando era chico la abrazaba a la madre y le sacaba la plata del delantal. Al padre también le robaba las monedas cuando era niño, siempre fue un atorrante querido, querible, amigo de sus amigos, una gran persona. Es el monstruo del choripán como lo bautizaron en la vieja LV2 de la calle Maipú, Y aunque usted no lo crea, el Negro contó cuentos en Nueva York y en Los Ángeles entre otras ciudades de Estados Unidos, es un talentoso que aparte nos hace reír mucho y nos alegra la vida, es ni más ni menos que "El Monstruo del Choripán"

Últimas noticias
Lo más visto