El tiempo - Tutiempo.net

Primeras aplicaciones para las gafas de realidad mixta de Apple

TECNOLOGÍA 22/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Las gafas de realidad mixta (funciones de realidad aumentada y virtual) de Apple serán presentadas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 en la sede de la compañía el próximo 5 de junio, y ya se conocen más detalles sobre sus características y funcionamiento.

Una parte esencial del lanzamiento de este nuevo producto serán las aplicaciones que adaptarán sus características a esta nueva plataforma y cómo se puede interactuar con cada una de ellas en un entorno en el que no se podrá tocar una pantalla con los dedos.

Sin embargo, esto no sería un inconveniente pues las gafas de Apple tendrán acceso a millones de aplicaciones desarrolladas por compañías de todo el mundo, aunque no hay alguna confirmada hasta el momento.

Según Mark Gurman, periodista especializado en información sobre la empresa de Cupertino, el dispositivo contará con un sistema operativo llamado realityOS y un paquete de aplicaciones inicial para que los usuarios empiecen a experimentar las funciones de la realidad mixta lo más pronto posible.

Posteriormente, con el desarrollo de nuevas funciones y mejoras en el software, sería posible aumentar la cantidad de plataformas disponibles.

Las primeras aplicaciones en aparecer en las gafas de Apple serían aquellas que están preestablecidas en todos los dispositivos de la compañía como Calendario, Fotos, Mensajes o Mapas, que podrían aparecer en una forma similar a su versión para celulares o tabletas (un recuadro “flotante” en el visor).

Por otro lado, Apple está trabajando en el desarrollo de una versión de la aplicación Libros, de forma que se pueda leer contenido en un entorno de realidad virtual, aunque esto también requeriría de establecer una versión de la App Store que ofrezca contenido optimizado para esta nueva plataforma.

Como una forma de aprovechar las múltiples cámaras que tendrá el visor de realidad mixta, se estaría desarrollando en una aplicación especial para tomar fotos. Debido a que se conoce poco sobre este proyecto, no se sabe si la visualización de estas imágenes podría realizarse únicamente desde el visor o si también sería compatible con otros dispositivos.

En lo que se refiere a las experiencias en realidad virtual, Apple estaría incorporando estas funciones a una plataforma dedicada al bienestar y a la meditación en la que se podría interactuar con un ambiente virtual, además de ver gráficos y escuchar sonidos relajantes. De igual forma, se podrá ver una versión de la plataforma de ejercicios Fitness+ para realizar estas actividades integrando la realidad virtual.

En el apartado de juegos, las gafas de realidad mixta de Apple también ofreceran opciones de entretenimiento adaptadas a este nuevo ecosistema virtual. Aunque esta función es esperada para conocer la variedad de contenido que se tendrá disponible, no se ha podido conocer qué tipo de juegos, dinámicas nuevas o títulos estarán disponibles en la versión más temprana de los visores.

Lo que sí se conoce de las gafas de realidad mixta de la compañía es que, a diferencia de otros productos similares, Apple desarrolló una característica que evita la necesidad de utilizar controles adicionales o accesorios extras. Según información difundida por analistas y expertos, las cámaras externas de las gafas también tendrán la capacidad de identificar gestos de las manos.

Según los mismos informes, se estima que el precio de este nuevo dispositivo del ecosistema de Apple sería de 3.000 dólares, lo que ubicaría a estas gafas como un producto premium.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto