El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia acordó nueva pauta salarial con UPS y Sivialco

PROVINCIALES 21/04/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
panal

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este jueves los acuerdos salariales con los representantes de la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública Provincial y del Sindicato Vial Córdoba (Sivialco), mediante los cuales se dispone adelantar a abril la pauta del 10% que había sido acordada para junio, como así también un nuevo tramo de incremento en julio del 10%.

En ambos entendimientos se ratificó la vigencia de la cláusula de garantía del poder adquisitivo del salario, adecuando los valores a los nuevos tramos acordados, es decir: si la inflación acumulada en enero, febrero, marzo y abril resulta en un porcentaje mayor al 40%, la diferencia entre el porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba y dicho 40%, se sumará automáticamente a los salarios de mayo.

El mismo mecanismo se aplicará en julio: si la inflación acumulada entre enero y junio da un porcentaje mayor al 50%, se le sumará automáticamente la diferencia y se pagará con los haberes de julio. Si el porcentaje del IPC de Córdoba es inferior al 40% en mayo o al 50% en julio, se respetan los porcentajes del 40 y 50% establecidos para dichos meses.

Por último, se informó que los incrementos se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto