El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba alcanzó un 80% de ocupación durante la Semana Santa

PROVINCIALES 10/04/2023 Daniela ZETA
16-1-750x499

Con una ocupación promedio del 80%, la provincia de Córdoba se volvió a posicionar, durante este fin de semana largo, como uno de los destinos turísticos preferidos del país. De este modo, Córdoba mostró números similares a otros destinos tradicionales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (80% de ocupación) y la provincia de Buenos Aires (85%), según el Observatorio Argentino de Turismo.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo de las localidades de Córdoba, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país. Por otra parte, el gasto promedio diario fue de $ 15.000 por persona. A este movimiento económico se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar cada jornada.

Según el OAT, la ciudad de Córdoba marcó un total de ocupación del 85% del total de sus plazas. Esto se vio impulsado por la variedad de actividades propuestas para el fin de semana.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia, tuvo un promedio del 94% de ocupación. En tanto, La Cumbre llegó al 80 %, y Villa Giardino al 92%, con un promedio de pernocte de tres noches.En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 85%, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa General Belgrano llegó a tener el 90% de ocupación, con un 97% en los hospedajes más categorizados, mientras Villa Rumipal registró el 60% y Embalse el 78%, en tanto Los Reartes marcó un 68%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas, llegó al 86.75% de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70% de sus camas. Más al norte, en San José de la Dormida, la ocupación estuvo en el orden del 82,6%.

En tanto, en la región de Ansenuza, su ciudad cabecera Miramar registró ocupación del 90% de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos. Mientras que Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación también fue completa. En Potrero de Garay se registró un 72% y La Serranita llegó al 50%, con sus cabañas al 100%.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto