El tiempo - Tutiempo.net

Qué te dice la cola sobre tu estado de salud

Cuáles son los indicios de que algo no funciona como debería.

SALUD Y BELLEZA 23/08/2018 Julia VOSCO
cola-salud

La piel, la menstruación o las uñas son reflejo de lo que le ocurre a tu estado de salud y bienestar. Del mismo modo, tu cola también puede ser un indicador de que algo falla en tu organismo, por lo que hay que prestarle atención.

La aparición de granos en los glúteos puede ser causada por la composición de la ropa interior, la cual obstruye los poros e impide una correcta transpiración. Esto provoca una sudoración excesiva que deriva en un aumento del acné en esa zona, por lo que es recomendable probar con prendas de algodón u otros tejidos.

Tener unos glúteos muy flácidos o caídos puede indicar poca musculatura, lo que deriva en problemas en los pies, la espalda y la postura. Si se nota la zona de las caderas más pesada podría ser que las piernas y los pies no tengan la tonificación indicada para sostener el peso del cuerpo.

Por otro lado, una de las principales causas de los problemas de espalda crónicos es la falta de desarrollo muscular en la zona de los glúteos. Estos problemas pueden resolverse fácilmente al empezar a realizar actividad física de forma regular y tratar de practicar ejercicios que tonifiquen la zona, como sentadillas o estocadas.

En el caso de las mujeres, tener una cola prominente puede ser una buena señal. Una investigación realizada por la Universidad de Oxford determinó que hay una relación entre la forma del trasero y el riesgo a padecer diabetes o problemas cardíacos.

Si bien la acumulación excesiva de grasa no es saludable, un poco en el tronco inferior del cuerpo, como caderas, muslos o glúteos, atrapa ácidos grasos y protege contra algunos problemas de salud gracias a la liberación de hormonas, según se indicó en ese estudio.

Finalmente, otro problema frecuente son las foliculitis, que se inicia cuando los folículos pilosos se dañan o cuando se bloquean. En algunos casos, los folículos dañados resultan luego infectados por bacterias.

Los síntomas comunes incluyen erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso como el área genital. Los forúnculos pueden sanar por sí solos después de un período de picazón y de dolor leve. Sin embargo, es más común que se vuelvan más dolorosos a medida que se acumula pus por lo que generalmente necesitan abrirse y drenar con el fin de que sanen.

Últimas noticias
Lo más visto