El tiempo - Tutiempo.net

El ajo generocsdad absoluta

Esta maravillosa expresión de la vital energía natural , de un sabor único y que es una clara manifestación del concepto de Alimento Medicina ya que lo combina de forma extraordinaria y se ofrece para la Fitoterapia Integral.

SALUD Y BELLEZA 25/08/2018 Ana Cohen
Comer-ajo

El ajo es muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y situaciones cardiovasculares, como siempre decimos somos nosotros los que generamos la plena sanacion con el equilibrio de nuestra energia vital, y estas bellezas nos acompañan con sus sanas vibraciones en lo principal que es la prevencion de cualquier manifestacion patologica.

Así, por ejemplo, el ajo ayuda a reducir la presión arterial en las personas, gracias a que estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo.
Además, ayuda también a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias que dificulta la circulación.

Por otro lado, el ajo es también excelente para la digestión. Aunque en algunas personas puede generar gases, y no se recomienda para quienes padecen de acidez o males gástricos fuertes, el consumo de ajo brinda grandes beneficios para el sistema digestivo, ya que ayuda a procesar mejor nuestros alimentos.

Así, el ajo colabora en la eliminación de desechos del organismo, o sea es depurativo , ayuda a prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectar a aquellas que ayudan en el proceso de la digestión.

Como se mencionó al principio, el ajo es también un excelente Diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.

El ajo parece tener resultados especialmente buenos en la prevención de los distintos tipos de cáncer que afectan al tracto gastrointestinal; esto podría deberse a su contenido de azufre, el cual tendría efectos positivos en la lucha contra esta enfermedad.

Es un potente antibiótico, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas. Además, se trata de un antibiótico selectivo: por ser natural, elimina las bacterias nocivas sin dañar a aquellas que son buenas para nuestro organismo.

El ajo es, también, un poderoso fungicida y un poderoso antiviral, para estas epocas de llegada de los frios para mantener limpias nuestras vias aereas superiores.

Es importante considerar que, a fin de aprovechar al máximo todos los nutrientes y las propiedades del ajo, lo mejor es incorporarlo crudo.

lo podemos expandir en nuestra senda de la Fitoterapia Integral , como las Tintura Madre, concentrado pleno de sanacion, para incorporla a las microdosis terapeuticas y ademas generar preparados medicinales para unguentos y demas.

a tenerlo cerca y visualizarlo como mucho mas que un condimento de nuestras comidas, es plena medicina natural!

Últimas noticias
Lo más visto