El tiempo - Tutiempo.net

CACAO : energia nativa plena de vital sanacion

El Cacao es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. Consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios

SALUD Y BELLEZA 12/09/2018 G24N G24N
cacao1

El Cacao es un alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. Consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios para la salud y además podremos disfrutar de su magico sabor.
Es ademas uno de los alimentos que favorecen los estados de felicidad, por eso se dice que es antidepresivo, ya que favorece que la serotonina que es el neurotransmisor para estos estados de felicidad aparezca en nuestro sistema nervioso.

El cacao es bueno para el corazón, la depresión, el asma, la piel seca, los dolores musculares, la retención de líquidos y la diabetes. 
O sea como toda la magia natural es un verdadero compañero para la liberacion.

Primeramente conviene diferenciar el cacao del chocolate, producto induatrializado y que en general se parece muy poco a esta belleza natural, que puede contener un mayor o menor porcentaje de cacao.

Cuanto más cacao contenga, más disfrutaremos de sus propiedades saludables.

El cacao es más antioxidante que el té verde. Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Para potenciar sus propiedades antioxidantes lo tomaremos en ayunas.

El cacao es rico en magnesio, un mineral que nutre nuestro sistema nervioso y nuestra musculatura.

Si tenemos déficit de magnesio podemos tomar la decocción de la cáscara endulzada con miel o estevia, o bien comer algunas semillas en ayunas.

Gracias al calcio que contiene, el cacao ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, entre otras propoiedades. Para disfrutarlo será importante consumir un cacao sin azúcar, ya que el azúcar blanco sabemos, empeora la asimilación del calcio en nuestro organismo y nos intoxica con sus quimicos.

Contiene vitamina C, una vitamina que nos ayuda a subir las defensas y a prevenir muchas enfermedades, además de nutrir nuestros huesos, dientes y piel.

Por ser un alimento de origen vegetal, el cacao contiene fibra, por lo que contribuye a eliminar sustancias tóxicas del organismo y regular los niveles de glucosa y ácidos grasos en sangre.

Propiedades terapéuticas
Gracias a estos excelentes valores nutricionales, el cacao nos ayuda en múltiples enfermedades:

Consumir semillas de cacao es muy beneficioso para las arritmias y para potenciar la memoria y la concentración.

Las semillas son diuréticas, por lo que nos ayudan a eliminar líquidos de nuestro organismo (retención de líquidos, edemas, etc.).

El aceite que se extrae de la semilla se usa para tratar problemas de piel, quemaduras, heridas y erupciones.

Las hojas tiernas de la planta se pueden usar para desinfectar heridas.

La harina de cacao o cacao en polvo no ayuda en casos de arterioesclerosis, artrosis, diabetes.

En casos de agotamiento y debilidad la mezclaremos con miel y tomaremos una cucharada cada mañana.

La infusión de semillas y/u hojas, que nos aporta los beneficios del cacao evitando su contenido graso, es muy beneficioso para el asma, las caries y la diarrea.

La manteca de cacao, que es uno de los ingredientes principales de los protectores labiales, lo usaremos para fisuras y grietas en la cara labios o senos, hemorroides y piel seca.

También la podemos aplicar directamente sobre la piel en el caso de dolores musculares.

Tambien usamos la manteca de cacao para generar cremas y unguentos con aceites esenciales de las mas diversas plantas medicinales, por ejemplo un unguento de Romero para la circulacion de las piernas y para tantos aportes mas.

a conectar con esta magia nativa plena de sanacion vital...

Fuente: blog de Vicente Chaucha

Últimas noticias
Lo más visto