El tiempo - Tutiempo.net

MANZANILLA : belleza para la sanacion

Su belleza nos sigue sorprendiendo por sendas de expresión de la vital energía natural , donde nos invita a compartir y expandir vibraciones sanadoras.

SALUD Y BELLEZA 19/08/2018 G24N G24N
Masaje-con-manzanilla-romana

 El cosmos de sus aportes medicinales es tan diverso que nos acompaña siempre en las practicas conscientes de Fitoterapia.

La podemos incorporar primero a nuestro ya que es de facil y generosa reproducción .

Y ya teniéndola a mano en forma de Infusión, masticando sus hojas, como enjuague bucal y generar sus Aceites Esenciales , para luego hacer masajes, generar Cremas y Ungüentos hasta Jabones, plenos de energía vital

La Fitomedicina se expande como una caja de herramientas para facilitarnos la posibilidad de hacer esa transducción entre las vibraciones sanadoras de estos seres que habitan en las plantas y nuestra medicina consciente.

veamos algunos de estos aportes generosos: 
Indigestión
La mayoría de la gente recurre a la manzanilla en estos casos, pues suele aliviar muchos tipos de afecciones dadas en el sistema digestivo.
Así, esta belleza es útil para calmar para los cólicos intestinales, así como para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos casi de forma instantánea.

Su buen efecto en la mucosa digestiva se debe a que relaja el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales.
De esta forma evita las flatulencias, así como el aumento del ácido clorhídrico y, a su vez, las probabilidades de tener una indigestión por cualquier comida.

Calma los cólicos menstruales preparando estas infusiones naturales

Reduce los niveles de colesterol
La manzanilla es muy eficaz a la hora de disminuir los niveles de colesterol cuando se encuentran por encima del nivel normal, gracias a su capacidad para eliminar las grasas de la sangre.

Por eso se recomienda a todas aquellas personas con colesterol elevado tomar, por lo menos, una taza de infusión de manzanilla al día.
Asimismo, deben llevar una dieta baja en grasas.
De esta manera lograrán ir regulando los ácidos grasos. Y es que, a largo plazo, el exceso de grasas trae consecuencias perjudiciales para la salud y para el bienestar.

Masaje con aceite esencial de manzanilla 
siempre sabemos que lo que expresa nuestro cuerpo es mensaje de nuestra energia interna, pero si tenes ansiedad la manzanilla te puede acompañar mientras trabajas las causas de su expresion.

Al tomarla en forma de infusión lograremos disminuir paulatinamente los síntomas del estrés o de la depresión.

dolor premenstrual
Si los cólicos menstruales te afectan cada mes, se ofrece la manzanilla como aliada,

Renueva la suavidad de tu piel la manzanilla es una excelente forma de renovar la textura de tu piel, dejándola bien suave y tersa , con la crema y unguentos.
También resulta un buen método exfoliante, ideal para acabar con las células muertas que se acumulan en la superficie.

Ayuda en los problemas oculares
La manzanilla es una hierba que ofrece todas sus propiedades medicinales para aliviar la picazón, como la irritación y el ojo rojo que suelen acompañar a enfermedades como la conjuntivitis o la alergia.

Sus efectos refrescantes duraderos mejoran la salud de tus ojos. Para disfrutar de esta cualidad basta con colocarla directamente sobre los párpados.

a conectar con su magia vital!

Últimas noticias
Lo más visto