El tiempo - Tutiempo.net

Marcha de la Marihuana: masivo reclamo de una nueva ley de drogas

CÓRDOBA 08/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (7)

Como en otras ciudades argentinas, Córdoba tuvo su Marcha Mundial de la Marihuana este sábado. 
 
Una multitud, calculada en 10.000 personas, se movilizó desde Plaza de la Intendencia hasta el Patio Olmos. La convocatoria corrió por cuenta del Frente de Organizaciones Cannábicas de Córdoba.  

La nutrida marcha estuvo compuesta por público en general, organizaciones sociales, pacientes registrados en el programa de cannabis medicinal (Reprocann), personal de salud y usuarios de la planta de cannabis.

 En esta provincia, el reclamo se centra en la reglamentación provincial de la ley de cannabis medicinal y la adhesión municipal a la ley de cannabis medicinal.

Asimismo, el frente de organizaciones convocantes se expresó por la sanción de una nueva ley de drogas y la derogación de la 23.737, además de la exigencia al Estado en cuanto a la debida garantía de derechos y reconocimiento laboral a todo el colectivo cannábico. 

“El Estado debe proveer educación, investigación, capacitación cannábica y partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos”, sostuvieron. También pidieron que se promueva "el control de riesgos y reducción de vulnerabilidades en todos los niveles educativos”, con la incorporación del cannabis medicinal en el Vademécum Nacional.

Los participantes de la Marcha de la Marihuana no ahorraron críticas a la Justicia y exigieron el fin de la criminalización del cultivo y de los usuarios de cannabis.

Fuente: radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto