El tiempo - Tutiempo.net

Trabajar desde el sillón de tu casa para el mundo y ganar en dólares

ECONOMÍA 05/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
teletrabajo_1319576987_1140x520

¿Cómo trabajar desde el sillón de tu casa para México D.F. o Ecuador? Solo hace falta ingresar a Puestos sin fronteras, una nueva sección que estrenó el portal de empleos Bumeran en la que los usuarios pueden acceder desde sus hogares a puestos en diferentes ciudades del mundo sin moverse ni un centímetro.

La pandemia aceleró la digitalización y cambió para siempre el mundo del trabajo. Hoy una persona puede recorrer el mundo y reportar a la oficina en su ciudad natal. O puede no salir nunca de esa ciudad y trabajar para diferentes países. Para las nuevas generaciones, no existen las fronteras.

 

Según un estudio realizado a principios del 2021 por el portal de empleos Bumeran, el 94% de los latinoamericanos está interesado en trabajar para una empresa de otro país. La encuesta también muestra que un 34% tiene un gran interés en vivir este tipo de experiencia laboral y que un 33% explica que el deseo se debe a que la pandemia demostró que es posible poder trabajar para cualquier parte del mundo sin moverse del hogar.

 

Bumeran percibió este deseo de sus usuarios de trabajar a distancia para otras ciudades del globo y creó Puestos sin fronteras.

 

Bumeran es una compañía regional líder en soluciones tecnológicas para el mercado de empleos. Gracias a su amplia red de portales de trabajo en Latinoamérica, desde Argentina se pueden encontrar avisos de empresas de México, Chile, Perú, Ecuador y Panamá.

 

 

Salarios en dólares
 

En Puestos sin fronteras hay avisos donde se detalla el salario en divisa estadounidense. Si bien esta posibilidad generalmente suele ser para avisos de tecnología, actualmente se encuentra también para jóvenes con o sin experiencia y en áreas como ventas, comunicación y marketing.

 

¿Qué opinan las empresas?
 

De acuerdo al estudio de Bumeran, más de la mitad de las compañías consultadas (53%) considera que el trabajo remoto genera que las personas trabajen mejor. Por otra parte, en relación al lanzamiento de programas de apoyo para las personas que teletrabajan, el 53% de las organizaciones dijo que no implementa ni tiene pensado implementar este tipo de acciones. En contraposición, un 43% respondió que sí tiene en cuenta este contexto y realizó acciones que lo contemplan o las tiene planificadas para un futuro cercano.

 

La manera en la que se busca trabajo en la actualidad
 

En Argentina el 40% de la población consultada busca empleo a través de portales como Bumeran y Zonajobs. Por su parte, un 20,8% aplica a puestos laborales a través de los sitios web de las empresas en las que se encuentran interesados. Un 19% comparte su currículum vitae con conocidos y otro 17,7% busca trabajo a través de redes sociales. Por último, un 3% lo hace a través de otras vías.

Fuente: Ámbito 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto