El tiempo - Tutiempo.net

Protesta contra el G20: secuestraron palos, gomeras y alcohol en dos camionetas que transportaban militantes

La policía incautó los elementos en un control

G-20 EN ARGENTINA 01/12/2018 Heretz Nivel
ELEMENTOS INCAUTADOS

En el marco del operativo de seguridad que se implementó para prevenir incidentes durante la masiva movilización en el centro porteño en rechazo al G20, la Policía Federal secuestró palos, gomeras y alcohol, entre otros elementos, en dos colectivos que transportaban militantes del PTS.

El control ocurrió en la intersección de San José y Belgrano, dentro del recorrido de la marcha protagonizada por manifestantes que se movilizaron desde el conurbano y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires hacia Congreso para reclamar frente al Parlamento.

En este caso fueron 8 personas a las que se les tomó identificación y luego quedaron en libertad, indicaron fuentes policiales a Infobae. Iban a bordo de dos camionetas fleteras y llevaban consigo banderas del Frente de Izquierda y del Polo Obrero.

En la requisa los efectivos de la PFA encontraron palos, clavos tijeras, cutters, pinzas, llaves francesas, banderas estadounidenses, máscaras de gas y filtros para estas, algodón y alcohol, entre otros elementos que fueron secuestrados.

A lo largo de la jornada de ayer se produjeron distintos operativos y fueron detenidas nueve personas. Por la mañana, en un control de rutina de Gendarmería hallaron ocho bombas molotov dentro de un taxi quemado a dos cuadras de la marcha.

Más tarde, dos dirigentes del PTS -entre ellos Guillermo Ermili, miembro del PTS y un apoderado del partido- fueron aprehendidos -y posteriormente liberados por orden de la Justicia- por llevar 25 handies de comunicación con aparatos de recarga. Esto fue en el cruce de San Juan y 9 de Julio.

Luego, la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad, interceptó a tres jóvenes (dos hombres y una mujer de entre 19 y 21 años) que se desprendían de columnas de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie cuando cambiaron bruscamente el sentido de su caminata en la calle Santiago del Estero.

Al advertir los movimientos extraños se les solicitó que abrieran sus mochilas: en ellas tenían gran cantidad de bolitas de vidrio, bulones y tornillos así como gajos de limón para aplicar en los ojos y aliviar los efectos de los gases lacrimógenos. El fiscal Federico Tropea ordenó horas después su liberación.

Por último, en Lima e Independencia detuvieron a cuatro personas más (tres varones de 15 años de edad y un mayor) quienes tenían martillos, piedras, envases con combustible y petardos doble mecha. Uno de los menores fue liberado, los otros dos fueron derivados al Instituto Belgrano y el mayor permanece arrestado.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto