Protesta contra el G20: secuestraron palos, gomeras y alcohol en dos camionetas que transportaban militantes
La policía incautó los elementos en un control
G-20 EN ARGENTINA Heretz NivelEn el marco del operativo de seguridad que se implementó para prevenir incidentes durante la masiva movilización en el centro porteño en rechazo al G20, la Policía Federal secuestró palos, gomeras y alcohol, entre otros elementos, en dos colectivos que transportaban militantes del PTS.
El control ocurrió en la intersección de San José y Belgrano, dentro del recorrido de la marcha protagonizada por manifestantes que se movilizaron desde el conurbano y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires hacia Congreso para reclamar frente al Parlamento.
En este caso fueron 8 personas a las que se les tomó identificación y luego quedaron en libertad, indicaron fuentes policiales a Infobae. Iban a bordo de dos camionetas fleteras y llevaban consigo banderas del Frente de Izquierda y del Polo Obrero.
En la requisa los efectivos de la PFA encontraron palos, clavos tijeras, cutters, pinzas, llaves francesas, banderas estadounidenses, máscaras de gas y filtros para estas, algodón y alcohol, entre otros elementos que fueron secuestrados.
A lo largo de la jornada de ayer se produjeron distintos operativos y fueron detenidas nueve personas. Por la mañana, en un control de rutina de Gendarmería hallaron ocho bombas molotov dentro de un taxi quemado a dos cuadras de la marcha.
Más tarde, dos dirigentes del PTS -entre ellos Guillermo Ermili, miembro del PTS y un apoderado del partido- fueron aprehendidos -y posteriormente liberados por orden de la Justicia- por llevar 25 handies de comunicación con aparatos de recarga. Esto fue en el cruce de San Juan y 9 de Julio.
Luego, la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad, interceptó a tres jóvenes (dos hombres y una mujer de entre 19 y 21 años) que se desprendían de columnas de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie cuando cambiaron bruscamente el sentido de su caminata en la calle Santiago del Estero.
Al advertir los movimientos extraños se les solicitó que abrieran sus mochilas: en ellas tenían gran cantidad de bolitas de vidrio, bulones y tornillos así como gajos de limón para aplicar en los ojos y aliviar los efectos de los gases lacrimógenos. El fiscal Federico Tropea ordenó horas después su liberación.
Por último, en Lima e Independencia detuvieron a cuatro personas más (tres varones de 15 años de edad y un mayor) quienes tenían martillos, piedras, envases con combustible y petardos doble mecha. Uno de los menores fue liberado, los otros dos fueron derivados al Instituto Belgrano y el mayor permanece arrestado.
Con información de www.infobae.com
Los ocho miembros habían sido detenidos en el 2019.
Durante dos años 54 agencias de seguridad de los países participantes trabajaron en conjunto para desactivar posibles amenazas.
La señal de noticias no reparó en chistes de mal gusto y menciones peyorativas para señalar a varios de los líderes mundiales que llegaron el viernes a la cumbre.
El G-20 llamó a reformar el comercio global, pero no condenó el proteccionismo
La de Buenos Aires es la primera cumbre de líderes del grupo que no rechaza las trabas al comercio. Se llamó a analizar cambios en la OMC. El Gobierno, satisfecho dado el contexto.
Mauricio Macri busca aprovechar el viento a favor del G-20 y gana aire en plena crisis
Quiere capitalizar el apoyo del mundo en su año más difícil. Su vínculo con los presidentes. La oposición y la mira en 2019.
Macri, junto a Putin: "Logramos firmar una declaración con coincidencias profundas"
Brindaron una rueda de prensa tras un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada
El llanto de Mauricio Macri en el Teatro Colón: desahogo en medio de la cumbre
El Presidente se emocionó cuando terminó el espectáculo Argentum. Sus pares lo aplaudieron.
Este sábado las dos superpotencias deciden el destino de su guerra comercial. Es el capítulo principal de esta cita en Buenos Aires. Las señales anticipan una tregua, aunque no el final del conflicto. Lo suficiente para que comience una distensión.
Los mandatarios, Macri y Theresa May, se reúnen en el marco de la Cumbre del G20. Es la primera vez que un jefe de Estado argentino y un premier británico se entrevistan en nuestro país desde la guerra de 1982.