El tiempo - Tutiempo.net

Macri, junto a Putin: "Logramos firmar una declaración con coincidencias profundas"

Brindaron una rueda de prensa tras un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada

G-20 EN ARGENTINA 02/12/2018 Heretz Nivel
MACRI Y PUTIN

El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin, brindaron una rueda de prensa conjunta tras el cierre de la cumbre del G20 en la que destacaron que lograron firmar "una declaración con coincidencias profundas".

Estuvimos conversando que la cumbre que finalizó superó las expectativa de muchos, porque logramos firmar una declaración que ratificó coincidencias profundas que tenemos para seguir apostando al crecimiento a partir del comercio y con eje en el cuidado del clima", indicó Macri, el primero en tomar la palabra en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario argentino calificó como "muy productiva" la reunión que mantuvo con Putin para seguir intensificando los "lazos" entre ambas naciones.

"Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", sostuvo Macri durante la declaración conjunta.

"Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez mas amplia", destacó el Presidente argentino, mientras ponderó los convenios firmados en temas como "salud, pesca y energía nuclear".

En el comienzo de la rueda de prensa, Macri dijo que "es la tercera vez que nos vemos en tres años, eso demuestra el interés que le damos a esta relación que va creciendo".

En ese sentido, el mandatario destacó que con Putin "tuvimos una reunión muy productiva, damos los pasos necesarios para incrementar y diversificar nuestros lazos. Hemos firmado una serie de acuerdos que nos van a permitir expandir la relación bilateral".

Por su parte, Putin dijo que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y Argentina. El presidente de la Federación Rusa destacó la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen "visiones muy cercanas".

Asimismo puso de relieve la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos".

La Cumbre de Líderes del G20 que terminó hoy en Costa Salguero logró un documento consensuado por todos los integrantes del foro, algo que fue leído en las filas del oficialismo como un éxito político de la gestión de Mauricio Macri. "En otras reuniones no se alcanzó este nivel de coordinación y coincidencia, con lo cual para nosotros es realmente muy importante", celebró el propio mandatario en la conferencia de prensa que brindó esta tarde al finalizar los debates.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto