El tiempo - Tutiempo.net

A 36 años de Malvinas, histórico encuentro

Los mandatarios, Macri y Theresa May, se reúnen en el marco de la Cumbre del G20. Es la primera vez que un jefe de Estado argentino y un premier británico se entrevistan en nuestro país desde la guerra de 1982.

G-20 EN ARGENTINA 30/11/2018 Agencia de Noticias del Interior
hoy

En un encuentro histórico en la relación entre la Argentina y el Reino Unido, el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron hoy un encuentro, el primero entre líderes de ambos países en suelo de nuestro país desde la finalización de la guerra de Malvinas en 1982.

Macri expresó su agradecimiento a May por el apoyo a la Argentina para ingresar a la OCDE y abogó por seguir “avanzando para generar mayor inversiones en empresas inglesas” en nuestro país. Entre ellos mencionó a “participar en energía y minería, dos sectores claves”. También dijo que “el sector turístico es otra gran oportunidad” ya que la Argentina “es un país enorme con diversas atracciones”.

En tanto, May agradeció la invitación y dijo que el de hoy es “un encuentro para seguir generando relaciones a futuro”, al tiempo que destacó las reformas económicas y políticas que llevó adelante el Gobierno de Macri.

Además, afirmó que a partir del Brexit quiere empezar a hablar “de forma independiente con el Mercosur”, en tiempos en que aún no hay un acuerdo entre el bloque de países sudamericano y la Unión Europea.

Sobre Malvinas, la premier agradeció el vuelo Córdoba-Malvinas y destacó las relaciones humanitarias entre ambos países. Cabe recordar que siguen los trabajos para identificar a los soldados argentinos que yacen en el cementerio de Darwin en las islas, caídos durante el conflicto bélico.

Asimismo, Macri y May celebraron el acuerdo Vodafone-Telecom, para que puedan trabajar juntos, sobre todo 4G.

Con información de Ámbito web 

Últimas noticias
Lo más visto