El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez no va a romper con Macri

OPINIÓN 27/01/2022 Carlos ZIMERMAN
hoy

Se terminó el Luis Juez sin filtro. El paso del tiempo, los años y las batallas políticas nos están dando la mejor versión de un Juez reflexivo y hasta componedor.

Ya le demostró a Mauricio Macri que no se va a dejar llevar de las narices y que, al menos en Córdoba, la última palabra la tiene él.

Macri jugó fuerte en las últimas elecciones y perdió mal. Juez le demostró que el caudal electoral de Macri en Córdoba se desvanece ante la realidad y si bien al ex presidente le costó comprenderlo, los números, de las PASO primero y de las generales después, fueron elocuentes y no dejaron duda alguna.

2023 está a la vuelta de la esquina y Juez anticipó, de eso tampoco hay dudas, que por nada del mundo se va a bajar de una candidatura a gobernador. Sabe es que es su momento y no se va a cansar de enrostrarle al macrismo que fue uno de los principales ganadores en las pasadas elecciones. También la UCR es un blanco permanente en eso de recordar los números de noviembre pasado, aunque ahí los del partido centenario se atribuyen méritos por la elección de Rodrigo De Loredo, más allá que Juez ya dijo que él es Batman y De Loredo, Robin.

Por estos días la interna del PRO pasará por Córdoba y Juez se reunirá con las "palomas", pero que nadie espere declaraciones altisonantes de Juez.

El ex intendente de Córdoba sabe que para ser gobernador va a necesitar de todos los votos y los de Macri no los va a despreciar.

"Mauricio ya aprendió la lección, cuando llegue el momento los números van a hablar por si solos", se le escuchó decir a un allegado de Juez.

Estas son épocas de construcción y Juez ya llamó a los mejores arquitectos e ingenieros. Hasta está dispuesto a dialogar con el ex presidente. Si Macri pone el hombro, y entiende lo que en Córdoba y el país se juega, el edificio se podrá construir más rápido, sólido y mejor. Pero por las dudas Juez ya dispone de miles de voluntarios con baldes, palas y cucharas que ya en noviembre pasado dijeron presente y están dispuestos a hacer la mezcla a mano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto