El tiempo - Tutiempo.net

Apedrearon una camioneta de la Municipalidad: fue adquirida 0km el lunes

CÓRDOBA 28/07/2021 Ana COHEN
apedrearon-camioneta-municipalidad-cordoba-patrulla-ambiental

En horas del mediodía de este martes, una camioneta de la Patrulla Ambiental fue apedreada por un grupo de personas que se encontraba arrojando residuos de manera ilegal en el basural, ubicado sobre avenida Spilimbergo y boulevard de Los Polacos, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad, el ataque ocurrió cuando empleados realizaban un operativo en el sector. El conductor, que en ese momento se encontraba a bordo de la camioneta, resultó con una herida cortante superficial.

El vehículo era 0km y había sido adquirido por ese organismo el lunes, cuando el intendente Martín Llaryora hizo entrega. Ahora quedó destrozado: el vidrio de la luneta trasera sufrió una rotura. 

 

La intervención en el basural

Durante el operativo, que tenía como objetivo fiscalizar infracciones y delitos ambientales, secuestraron dos contenedores de basura y un camión sin habilitación ni chapa, que fue abandonado en el sector, donde el lunes extrajeron 918 toneladas de residuos.

“Nuestra primera intervención fue en este basural histórico, el primer operativo nos permitió secuestrar un contenedor, y mientras nos dirigíamos a emplazar a otro infractor, fuimos agredidos por personas que se encontraban arrojando basura”, detalló  Guillermo Díaz Cornejo, titular del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto