El tiempo - Tutiempo.net

Passerini participó de la asamblea anual del Ente Metropolitano Córdoba, el nuevo nombre de la institución que nuclea 16 localidades de la zona

CÓRDOBA 06/03/2024 Daniela ZETA
IMG-20240305-WA0117-800x400

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participó de la Asamblea Anual del ahora Ente Metropolitano Córdoba (EMEC), nuevo mote elegido entre las autoridades que forman parte de la institución interjurisdiccional.

En el cónclave llevado a cabo en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, las partes coincidieron en desarrollar acciones a largo plazo para una región ambientalmente más sustentable, socialmente equitativa y económicamente competitiva.

Se destaca la adhesión de todas las ciudades a la Tarjeta Activa, el programa de estímulo económico de la Municipalidad de Córdoba: un nuevo instrumento para promover el comercio en cada municipio y comuna.

Además, se avanzó en la planificación de la metropolización de la asistencia médica hospitalaria y el servicio de Emergencias Médicas 107, en mancomunar esfuerzos para la prevención de adicciones y consumo problemático, y la articulación en materia de seguridad con la implementación de las Guardias Urbanas.

“Acá no se habla de otra política que no sea la de resolver los problemas de la gente. La semana que viene, el Ente va a firmar un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación de un nuevo protocolo para las emergencias con personas que tienen problemas de salud mental, derivados del consumo problemático” afirmó Passerini, una propuesta en la que personalmente se comprometió a concretar antes de los 100 días de su gestión en la Municipalidad.

Por su parte, el presidente del Ente, y secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, destacó: “con la incorporación formal de Bouwer y Toledo se cumple el objetivo de abarcar todo el radio del Área Metropolitana, mientras que la adhesión Mendiolaza, Agua de Oro y Salsipuedes permite la expansión a la región“.

“Ahora está en sus manos sostener y fortalecer el EMEC para que cumpla su función: que esas calles que antes nos separaban hoy nos unan y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó la ex presidenta del Ente y actual vicegobernadora, Myrian Prunotto.

En la Asamblea Anual se puso en común un norte para futuras acciones en materia de competitividad económica, desarrollo social integral y sostenible, gestión ambiental, institucionalidad metropolitana, ordenamiento e integración regional y movilidad.

EMEC resaltó la labor del sector público y el académico, tanto en la planificación como la ejecución de nuevos lineamientos.

Estuvieron presentes el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Estación Juárez Célman, Fabián Reschia; de Malagueño, Marcos Fey; Colonia Tirolesa, Juan Panichelli; Los Cedros, Viviana Spadoni; Mi Granja, Claudia Acosta; Saldán, Carolina Cristori; Villa Allende, Pablo Cornet; La Calera, Fernando Rambaldi; Monte Cristo, Daniel Haniewicz; Toledo, Sergio Marín; Bouwe, Gustavo Braida; Agua de Oro; Miguel Aguirre; Mendiolaza, Adelan Arning; y Salsipuedes, David Strasorier.

Participaron también el Prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero; Mónica Zalazar subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba; Pablo Bianco, Director de Tarjeta Activa; y por el Ente: el Director Ejecutivo, Rubén García Peyrano; el Director de Asuntos Económicos y Financieros, Pedro Soda; y el Director de Asuntos Técnicos y Legales, Álvaro Zamora Consigli.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto