
Todos participamos en la lucha contra el Dengue: camiones de la Municipalidad pasarán casa por casa para colaborar en la eliminación de criaderos de mosquito
CÓRDOBA Daniela ZETA

Los 13 Centros Operativos de la ciudad recorrerán los barrios con camiones, donde los vecinos y las vecinas podrán tirar tarros, latitas, neumáticos, elementos voluminosos y demás cacharros inservibles que puedan convertirse en criaderos de mosquito.
La especie de mosquito que contagia el Dengue es hogareña, es decir, vive dentro de casas y departamentos; y pone huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad. Por eso el rol del vecino es esencial: eliminar estos criaderos es la forma más efectiva de evitar su proliferación y así reducir la población, los riesgos de picadura y de contraer la enfermedad.
Por altoparlante, los camiones de los Centros Operativos anunciarán su llegada a la cuadra e invitarán a los ciudadanos a acercarse y descacharrar.
También se recomienda limpiar frecuentemente elementos que puedan ser futuros criaderos, como floreros y bebederos de mascotas y a cortar el césped en sus domicilios. En caso de conservar ciertos recipientes, la recomendación es darlos vuelta o taparlos para que no acumulen líquido.
El descacharreo de los próximos días se realizará según el siguiente cronograma.
Se recuerda a la población que la fumigación que realiza el Municipio solo elimina al mosquito adulto. Es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas en el descacharrado para erradicar los criaderos. Sin mosquito no hay Dengue.
Recomendaciones para evitar picaduras
· Usar siempre repelentes personales (spray o cremas) y ambientales (tabletas y espirales), siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
· Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
· Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que impidan el ingreso del insecto.



Protestas sociales por cambios en programas de empleo tensan la agenda pública

La protesta de transportistas pone en jaque la cosecha y tensiona el ingreso de divisas

La declaración de la escribana, eje clave en la investigación sobre las propiedades de Adorni

Milei redobla sus críticas al periodismo y profundiza la tensión con los medios



Llaryora firmó un acuerdo con Francia para financiar la modernización de hospitales públicos




Llaryora pide la conciliación obligatoria y no habrá paro docente de 72 horas






El Gobierno acelera la reforma política y apunta a eliminar las PASO en medio de tensiones internas











