Dos casas en Carlos Paz servían de «refugio» para el líder de Los Monos

NOTICIA DE INTERÉS 26 de abril de 2021 Por Ramiro FORTIS
Se encuentran entre los bienes que Ariel «Guille» Cantero habría acumulado con la venta de drogas.
f800x450-163208_214654_5050

Una investigación por lavado de dinero proveniente del narcotráfico reveló que el líder de la banda criminal «Los Monos» había comprado dos propiedades en Villa Carlos Paz. Ariel «Guille» Cantero se encuentra preso en el penal de Ezeiza y había acumulado numerosos inmuebles, vehículos de alta gama, lanchas y otros objetos de valor con ingresos que obtenía del narcotráfico.

La noticia causó un gran revuelo en la ciudad, al tiempo que confirmó que los negocios de la banda rosarina también se habían extendido hasta las sierras cordobesas.


«Los Monos» es una agrupación que logró amasar una fortuna y quedarse con las redes de venta de drogas en la Provincia de Santa Fe, protagonizando algunas de las crónicas policiales más cruentas del país.

Si bien muchos de sus líderes se encuentran detenidos, se presume que aún ostenta el rol protagónico en la comercialización de estupefacientes en gran parte del interior del país.

Pese al requerimiento de este medio, fuentes judiciales no supieron confirmar la ubicación de las propiedades.

Hace algún tiempo atrás, Joaquín Pérez, otro de los integrantes de la banda rosarina, fue detenido tras haber sido identificado en la ciudad de Carlos Paz. Voceros de la fuerza policial informaron que se movía por la zona céntrica (se presume que podría haber alojado en algún departamento) y que utilizaba cabinas telefónicas para comunicarse con sus jefes.

Aquella detención y la confirmación de la existencia de propiedades de Los Monos en la ciudad, volvieron a alimentar algunas versiones en torno a la muerte del fotógrafo Hernán Sánchez. Desde un primer momento, su familia se inclinó por la teoría de un crimen mafioso vinculado al trabajo nocturno de Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en 2015 en el Cerro de la Cruz.

Sánchez tenía lesiones compatibles con un ataque violento y se lo vinculó a una mujer de 30 años, presuntamente ligada a Los Monos. Según consta en el expediente, Sánchez habría sido denunciado por un presunto caso de abuso sexual y la presentación judicial fue formalizada precisamente por esa mujer en Rosario. 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar