El tiempo - Tutiempo.net

Por ahora no se suspende la temporada de verano

No obstante, el Ministerio de Turismo de la Nación anticipó que se endurecerán los controles

NOTICIA DE INTERÉS 06/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
costaneracp (1)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró ayer que el Gobierno “no” tiene pensado “suspender la temporada”, pero aseguró que el Estado va a “reforzar su presencia” y se aplicarán “algunas restricciones puntuales para situaciones específicas” porque, “con la responsabilidad individual, no alcanzó” para evitar la propagación del coronavirus. “El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones”, aseveró al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas. “No se va a suspender la temporada, sino controlarla más con algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país”. En este sentido, Lammens puso como ejemplo una serie de medidas adoptadas por la Municipalidad de la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde no se vio “ninguna foto con grandes aglomeraciones de gente en la playa o fiestas nocturnas”.

El funcionario aseveró que “en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad” que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable. “El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra. No queremos tomar ese tipo de restricción pero para eso tenemos que entender que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho”, insistió.

En esa línea, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que acordó con los intendentes de la costa atlántica “poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado”. Además, adelantó que “si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional”. “Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto”, dijo el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que informó que los llamados a la línea telefónica Covid-19 “suben en forma alarmante y es un mal indicador”.

Siete provincias ajustaron las medidas sanitarias

Las provincias de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19. En Chaco y La Pampa empezaron a aplicar el “toque sanitario” para disminuir la circulación en horas de la madrugada.

La provincia de Formosa anunció el regreso a la fase 1 en la capital hasta el 19 de enero, mientras que Corrientes determinó el lunes el cierre de los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana, en coincidencia de la fiesta por el Gauchito Gil. Santiago del Estero incrementará los controles sobre el ingreso a partir del 9 de enero para personas no residentes en la región del NOA, a quienes se les exigirá un PCR negativo para ingresar. Además, Santa Fe se declaró “en cuarentena sanitaria” a la ciudad de Tostado por 14 días.

La suba sigue y se llegó a los 13.790 positivos en el país

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación informó ayer un nuevo salto en la suba de casos y anunció que son 13.790 los positivos, para llegar a la cifra de 1.662.730, la más alta en 10 semanas. En tanto, el número de fallecidos llegó a 151 y el total de decesos por la pandemia es de 43.785. La Ciudad de Buenos Aires diagnosticó 1.445 positivos, mientras que en provincia se contabilizaron 5.419. Con los últimos datos, tres de cada cuatro provincias muestra una tendencia en alza de los contagios en los últimos 14 días.

En tanto, las seis provincias que presentan el mayor porcentaje de suba en las últimas dos semanas son: Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. Por otro lado, son 3.460 las personas que se encuentran en terapia intensiva, con lo que da cuenta de un 54% de ocupación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto