El tiempo - Tutiempo.net

Hallan un objeto artificial en las muestras del asteroide Ryugu

La nave espacial robótica Hayabusa 2, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa), halló entre las muestras tomadas del asteroide Ryugu un “objeto artificial” que en principio no pertenecería al cuerpo celeste.

SUCESOS 31/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ast

El elemento, que fue encontrado entre el polvo negro y las rocas que contenía la cápsula que volvió a la Tierra el pasado 21 de diciembre, no ha sido identificado. “Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial. Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este cuerpo sea aluminio separado del muestreador durante ese momento”, indicaron los científicos. El material podría haberse desprendido en el instante en que se “bombardeó” la superficie de la roca espacial.

Los científicos de Jaxa consideran que Ryugu, de 900 metros de ancho y descubierto en 1999,  contiene agua y materia orgánica y esperan que las muestras puedan servir para descifrar algunas claves sobre el origen de la vida en nuestro planeta. El asteroide forma parte del cinturón conocido como Apolo, uno de los tres grupos que están más cerca de la Tierra. Las muestras fueron recogidas por la cápsula Hayabusa, que en un hito histórico recorrió más de cinco billones de kilómetros en el espacio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto