El tiempo - Tutiempo.net

Un experimento colegial dejó a dos menores internados en el colegio Cristo Rey

SUCESOS 07/09/2022 Daniela ZETA
accidentecristorey-750x500

Al menos tres alumnos de sexto año del colegio Cristo Rey de barrio General Bustos de nuestra ciudad resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo por una explosión que se provocó tras un experimento fallido en una clase de química.

Según relató Alejandra Olmos, directora del establecimiento, el incidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol y terminó afectando manos, cuello y rostro en los dos alumnos que permanecen internados en el Instituto del Quemado, entre las que se encuentra una joven en terapia intensiva con el 15% de su cuerpo quemado e intubada con respirador artificial.

“Ocurrió mientras alumnos de sexto año realizaban un experimento”, precisó Olmos y agregó que se produjo por la “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”.

A raíz del incidente, ayer se suspendieron las clases en el colegio durante algunas horas, pero luego se informó que se retomarían de manera normal por la tarde.

“Fue impresionante porque estaba prendida fuego de la cintura para arriba. Gritaba de miedo, dolor y desesperación. Fue al patio y salieron los compañeros con el matafuego, otro nene también estaba herido”, dijo una madre que fue testigo del hecho.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto