El tiempo - Tutiempo.net

La inflación en noviembre fue de 3,32% en Córdoba y acumula 32,11% en los últimos 12 meses

Si bien hubo una desaceleración respecto a octubre, sigue siendo alto el nivel. A nivel nacional, marcó 3,2 por ciento y la variación interanual es del 35,8 por ciento.

ECONOMÍA 16/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
inflacion-noviembre-aumento-precios-cordoba

En octubre, la inflación alcanzó registró un incremento de 3,56%, la segunda cifra más alta del año. En noviembre, hubo una leve baja pero los niveles siguen siendo altos: marcó 3,32 por ciento en Córdoba.

La variación interanual (los últimos 12 meses) es de 32,11 por ciento, mientras que la variación acumulada (desde diciembre 2019) llegó a 27,55 por ciento en la provincia.

De acuerdo a la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de Córdoba, la suba de precios se registró principalmente en: 

*Alimentos y bebidas: aumentos en carnes y derivados; frutas; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares.

*Transporte y comunicaciones: incrementos en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar; y por aumentos en los precios de taxis y remis.

*Propiedades, combustibles, agua y electricidad: aumentos en el alquiler de la vivienda.

Los datos en Argentina

Según los datos comunicados por el INDEC, la inflación de noviembre avanzó 3,2% a nivel nacional y ya acumula 30,9% en lo que va del año. Mientras que la variación interanual llegó a 35,8%.

Los mayores aumentos se observaron en recreación y cultura (5,1%); equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%); seguido por prendas de vestir (3,7%) y salud (3,7%).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto