
Córdoba presentó su canasta navideña
Estará disponible desde este jueves hasta el 31 de diciembre. La mayoría de los productos son elaborados en la provincia.
ECONOMÍA




El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia lanzó este jueves la canasta navideña para Córdoba. Surgió de un acuerdo entre dicha cartera y la Cámara de Supermercados y Autoservicios.
De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno provincial, la canasta contará con la mayoría de sus alimentos elaborados en el territorio cordobés
El valor de la misma será de 289 pesos y estará disponible desde este jueves hasta el 31 de diciembre en los supermercados y autoservicios reunidos en la Cámara.
"Nos permite poner al alcance de las familias cordobesas de toda la provincia, una canasta navideña a precios accesibles para la celebración de las fiestas de fin de año y también generar más producción y más trabajo Hecho en Córdoba", afirmó el ministro de Industria, Eduardo Accastello, durante el lanzamiento.
Los productos que incluye la canasta navideña:
- 1 Sidra por 720 cc.
- 1 Pan Dulce por 400 gr.
- 1 Budín por 150/180 gr.
- 1 Turrón de Maní por 60/80 gr.
- 1 Garrapiñada por 60/80 gr.
- 1 Confite a elección por 60/80 gr.
La semana pasada, un equipo de El Doce recorrió un comercio para conocer los precios de los principales productos de la mesa navideña.
La carne, otro anuncio
Horas atrás, el Gobierno nacional firmó un acuerdo con frigoríficos de todo el país para comercializar tres cortes de carne vacuna con rebajas de entre 25 y 30 por ciento.
Fuente: EL Doce



Fin de etapa y hoja de ruta renovada: Sturzenegger, el artífice de la motosierra, recibe respaldo de Milei

El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/11/587980.jpg)
Expectativas de superávit comercial se desploman por política cambiaria y aumento de importaciones

El Gobierno oficializó el canje de las Letras Fiscales de Liquidez y busca un nuevo esquema para las tasas de interés

El Impuesto PAIS sigue generando dolores de cabeza a importadores: el Gobierno habilita un crédito fiscal limitado

/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/05/495887.jpg)
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/598978.jpg)
Más dólares para el mercado oficial: Córdoba y el agro alivian tensiones cambiarias

El aumento de la morosidad en tarjetas de crédito pone en jaque el consumo y el sector financiero

Fuerte avance de la ropa importada: se duplican las compras al exterior y la industria textil local entra en alerta

A horas del final de las “facultades delegadas”, el Gobierno lanza un último paquete de reformas para achicar el Estado
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597047.jpg)
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597793.jpg)