El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron las clases de instrumentos musicales en Córdoba

El horario de la actividad será desde las 7 a 23 y sólo podrán asistir alumnos mayores de seis años. Quedaron exceptuados los instrumentos de vientos.

CÓRDOBA 07/11/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga

 
AUDIO: Habilitaron las clases de instrumentos musicales en la provincia de Córdoba
‹›
 
 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó al sector retomar la actividad con una duración máxima de 45 minutos y un intervalo de 15 minutos entre cada encuentro para la correcta desinfección.

El secretario general del Sindicato de Músicos de la provincia de Córdoba, David Albano, celebró en diálogo con Cadena 3 la medida tras casi ocho meses desde el inicio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

"El COE sumó estas clases, después de mucho insistir, al protocolo ya publicado, el cual permitía el estudio de danzas, teatro y canto", contó.  

Albano indicó, además, que desde el sector esperan una respuesta en las próximas semanas por parte del COE tras haber presentado un "anexo" al protocolo publicado para la habilitación de los shows musicales en locales gastronómicos.

"Desde el sindicato trabajamos para realizar un protocolo de eventos en pequeños formatos en bares y restaurantes. Pensamos que se puede presentar desde un solista a un quinteto, siempre y cuando lo permitan los metros de circulación del escenario", detalló.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto