El tiempo - Tutiempo.net

Elevan a juicio la causa contra Scuderi

La causa que se le sigue a Francisco Daniel Scuderi, dueño de la empresa Rovi S.A, razón social de la firma Zárate Construcciones, por el presunto delito de “apropiación indebida de tributos” fue elevada a juicio por el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.

JUDICIALES 22/09/2020 Ramiro FORTIS
zarate

El pedido involucra a su esposa Laura Depaul, quien también es directora de la empresa que se dedica al acopio y venta de materiales para la construcción. Desde junio del año pasado, Scudieri se encuentra detenido con prisión preventiva, mientras que Depaul está procesada, pero no detenida. A partir de la documentación aportada por el Ministerio de Finanzas, Gavier sostuvo en el expediente que Rovi S.A no pagó a la Provincia el porcentaje de los impuestos que venía incluido en el precio final de los productos que abonaban los clientes.

En la fundamentación del requerimiento, conocido el martes pasado, se especificó que el fisco provincial estuvo abocado a lo largo de más de una década a reclamarle a la empresa que se ponga al día con la operatoria frente a las reiteradas infracciones. El defensor de la pareja, Benjamín Sonzini Astudillo, anticipó que se opondrá a la elevación a juicio y pedirá el sobreseimiento.

En declaraciones recogidas por la periodista María Ester Romero, el letrado esgrimió la existencia de una “moratoria” a nivel nacional. “Se ha efectuado el pago por parte de terceros de la totalidad de la deuda. No la aplicaron, la rechazaron”, sostuvo Sonzini Astudillo, quien recordó que Scuderi había sido imputado por 97 hechos de estafa, en los que la Justicia le dictó falta de mérito. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto