El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz entró en «Alerta Roja» por falta de agua

Tras más de 100 días sin lluvias se declaró el Alerta Roja para el servicio de agua potable en Carlos Paz.

CARLOS PAZ 25/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-136365_187811_5050

Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. "Por tal motivo, recomendamos a la población cuidar la utilización de agua potable y evitar derroches" aseguró el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

Pronóstico

El ambiente seco se ha instalado sobre la región central y norte del país. La zona núcleo atraviesa un severo déficit hídrico por la falta de precipitaciones contundentes. Los pronósticos apuntan a eventos de lluvias en algunas áreas para ir cerrando el mes de agosto 

Durante el miércoles 26, la nubosidad será abundante y las lluvias estarán abarcando la franja central y Litoral: Buenos Aires, sectores de la provincias de Córdoba, sur Santa Fe, Entre Ríos. El avance de un frente frío, con viento sur, en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones sobre algunas áreas de estas provincias. 

Hacia el jueves 27, las lluvias estarán recorriendo el Litoral, sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Córdoba, avanzando sobre Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago Del Estero y Misiones, hacia el día viernes. 

Vale destacar que las precipitaciones se darán de variada intensidad, con un área de cobertura local, siendo eventos de precipitación para algunos sectores, no toda la región va a recibir lluvia. No se descartan tormentas y chaparrones.

 
 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto