El tiempo - Tutiempo.net

Que comience el juego: tras varios meses de silencio, el macrismo vuelve a la carga en los medios

Un ex ministro opinó sobre la pandemia y las denuncias que pesan sobre la gestión anterior.

POLÍTICA 25/06/2020 Heretz Nivel
jorgetriaca-mauriciomacri-1

Mauricio Macri culminó su cargo como presidente a fines de 2019. Muchas figuras de su gestión permanecieron en silencio durante los primeros meses del gobierno de Alberto Fernández. No obstante, en marco de la pandemia y de la causa por el espionaje ilegal, comenzaron a romper de a poco el mutismo y volvieron a la carga en los medios de comunicación. Entre ellos, el antiguo funcionario Jorge Triaca.

El ex jefe de la cartera de Trabajo opinó sobre las medidas que hubiese tomado Mauricio Macri como presidente durante la emergencia sanitaria.  Fue en diálogo con el programa radial Ruleta Rusa por FM Rock and Pop. “Si hubiese gestionado esta pandemia habría escuchado a muchos otros actores para tratar de encontrar equilibrios”, aseguró para luego referirse a la denuncia del juez Luis Raffhagelli.

El magistrado acusó a Jorge Triaca de presionarlo junto al Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques. En esta línea, describió que los integrantes del fuero fueron víctimas de un “clima hostil” durante el gobierno de Cambiemos. “La denuncia me parece algo totalmente ridículo”, opinó Jorge Triaca. Sus declaraciones radiales fueron compartidas en Twitter por la periodista Nancy Pazos.

Por otra parte, retomó el tema de la emergencia sanitaria y opinó sobre el jefe de Gobierno porteño. “Los que conocemos a Horacio Rodríguez Larreta sabemos que tiene el foco puesto en combatir la pandemia”, comentó. Sin embargo, apuntó contra las medidas estatales de Alberto Fernández ante el regreso a fase 1 de la cuarentena: “El volver para atrás deja la imagen de que no se han hecho las cosas del todo bien”.

Antes de culminar, el ex ministro de Trabajo describió que “hay mucha coordinación en todos los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio”. Días atrás, el también economista se reunió mediante videoconferencia con integrantes de la coalición para analizar el actual escenario laboral a nivel global. A su vez, hablaron sobre los desafíos que esta situación representa en el país a futuro.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto