El tiempo - Tutiempo.net

Los clubes podrán suspender empleados y recortar sueldos

AFA llegó a un acuerdo con el gremio UTEDyC para achicar gastos por los próximos tres meses hasta que vuelva el fútbol.

DEPORTES 23/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ACUERDOAFAUTEDYC

El 17 de marzo el fútbol se paralizó en todo el país por el avance del coronavirus. Desde ese momento los clubes cerraron sus puertas y su actividad es casi nula.

Sin poder funcionar, los ingresos de cada club bajaron considerablemente pero los gastos se mantuvieron. Ante esto, las finanzas están en rojo y algunos quedaron al borde de la quiebra.

Tras casi un mes de negociaciones, AFA llegó a un acuerdo con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) para preservar el trabajo de los empleados de los clubes.

Ambas entidades firmaron un acuerdo que habilita a los clubes afiliados a AFA a suspender por un plazo de 90 días al personal que tenga sus actividades paralizadas. El convenio rige desde el 1 de marzo y tiene validez hasta el 30 de junio.

Durante ese período los clubes pagarán a sus empleados el 100% del sueldo de abril, el 80% de mayo y el 75% de junio. Esta quita permitirá aliviar los gastos a cada club y evitar despidos en el sector.    

En julio ambas partes volverán a reunirse para ver cómo continúan mientras se espera el regreso del fútbol a nuestro país.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto