El tiempo - Tutiempo.net

Tras el escándalo por sobreprecios, Desarrollo Social realiza la compra de fideos que había sido suspendida

Se inició una investigación judicial por el accionar de la cartera a cargo de Daniel Arroyo.

POLÍTICA 19/05/2020 Heretz Nivel
Arroyo-NA-1

Desde el Ministerio de Desarrollo Social volvieron a autorizar la compra de alimentos que fue dada de baja por irregularidades en los precios de los productos adquiridos. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 129/2020 aprobada por la Secretaría de Gestión Administrativa.

“Apruébanse Contratación por Emergencia COVID-19 Nº 9/20, tendiente a lograr la adquisición de 1.700.000 paquetes de 500g cada uno de fideos de sémola, solicitada por la Secretaría de Inclusión Social. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares registrado en el Módulo Generador de Documentos Electrónicos Oficiales (GEDO)”, manifiesta la medida.

De esta manera, concretaron la compra de fideos a las firmas Molinos Río de La Plata, 510.000 paquetes de 500 gramos, cuyo precio unitario es de $33, lo que suma unos $16.830.000. Y a la firma Alimentos Fransro SRL 510.000 paquetes de 500 gramos a $36,80 cada uno. Esta compra suma $18.768.000. Así, la firma que estuvo involucrada en el escándalo por la adquisición, Copacabana, quedó desestimada.

Hace poco más de un mes, Desarrollo Social oficializó una compra de alimentos para sectores vulnerables, en medio de la pandemia por coronavirus. Esta adquisición fue denunciada días después por sobreprecios en los alimentos comprados. De esta forma, dieron marcha atrás con la medida y fueron despedidos 16 funcionarios del área. La empresa a cargo de la venta, Copacabana, fue allanada cuando se detectó que se estaba trasladando documentación desde sus oficinas en el barrio de Palermo. 

Así, Copacabana iba a cobrar $188 millones por esta compra directa del Gobierno. Luego de la presentación hecha por la abogada Silvina Martínez, comenzó la investigación judicial que está a cargo del fiscal Guillermo Marijuán. Uno de los ejemplos de estos sobreprecios fue el caso del aceite. La botella de 1,5 litros de la marca “Indigo” se le vendía al Estado a $166.58. Sin embargo, el productor de ese aceite declaró ante la Justicia que el precio era de $96.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto